Youtube y Twitter unen fuerzas para matar a Chris Brown

E! News | Hace 5 años

 

ROBYN BECK/AFP/Getty Images



Comunmente, cuando alguien quiere hacer correr el falso rumor (conocido en el mundo de la internet como un Hoax) acerca de la muerte de un famoso, lo hace a través de una sola red social.

Felicitaciones, Chris Brown. Eres novedad.

Durante varias horas, Twitter, un clásico en este tipo de aventuras, y Youtube fueron testigos de la más reciente no-muerte de una celebridad. "RIP Chirs Brown" y frases similares invadieron la red de redes.






En Twitter, basta con un RIP + el nombre de la persona a matar, y luego que millones de usuarios comiencen a retwittear el mensaje o lamentar el fallecimiento con otras palabras. En cuestión de minutos tiene un hashtag propio.

Lo curioso fue que Youtube también se vio invadida por los pésames. En cada video del cantante en la red, diferente usuarios publicaban comentarios como: "Descansa en paz. Que tus restos sean recibidos en el cielo por setenta vírgenes y un bate de baseball. Se que eso es lo que hubieras deseado". Una dosis de humor negro para hacer referencia a la golpiza que el cantante le propinó a Rihanna cuando ambos eran pareja.

"No me gustaba como persona, no me gusta su música pero igual creo que nadie debería morir a tan temprana edad", decía otro. "RIP Chris, ahora golpearás mujeres eternamente en el infierno".

Es cierto, no son justamente los mensajes más sentidos del mundo pero lo que carecen de sentimiento lo compensan con la cantidad.

Al tanto de la situación, los fans de Brown decidieron organizarce y tratar de derrumbar el hoax. Con el correr de las horas lo lograron, pero sus intentos carecieron de la creatividad de los cibermatones. "RIP (Rest In Peace) Chris Brown no signica Descansa En Paz, lo que quiere decir es Personal Realmente Talentosa", fue uno de los contramensajes más difundidos.

Poco conocimiento de la semántica inglesa porque RIP es el acronismo que querían combatir y lo intentaron reemplazar por RTP (Really Talented Person). Mejor suerte la próxima vez...