Enrique Iglesias fue el cantante latino que más generó dinero en 2011

E! News | Hace 5 años

 

Dave M. Benett/Getty Images; Kevin Winter/ Getty Images; Jeff Daly/PictureGroup via AP IMAGES



Enrique Iglesias es el cantante latino que más dinero ganó dinero en el 2011 de acuerdo a la revista Billboard, posicionándose en el puesto número 23 del conteo general, en el cual Taylor Swift se volvió a colocar en la cima.

Swift produjo más de 35 millones de dólares en el 2011, según la lista de Billboard difundida este viernes. U2 quedó en segundo lugar con ingresos de 32 millones de dólares, seguido por Kenny Chesney, Lady Gaga y Lil Wayne.






Iglesias es el único latino entre los 40 de la lista. Según la publicación especializada, el superastro español generó al rededor de 7.5 millones de dólares en el 2011.

Billboard se basó en ingresos por concepto de giras, ventas de discos y regalías en Estados Unidos. No tomó en cuenta "patrocinios, venta de mercancía ni acuerdos de sincronización", aclaró en un comunicado.

Y es que el disco Euphoria de Iglesias, aunque salió a la venta en 2010, tuvo su punto máximo en el 2011 gracias a la gira con la que el sexy cantante recorrió varios países, además de Estados Unidos.

Gracias a la cancelación de su gira por los problemas que sufría su garganta, Adele se ubicó en el décimo lugar. Su álbum 21 vendió más de cinco millones de unidades durante el año pasado. 

Shakira y Pitbull, otros grandes generadores de dinero, no aparecieron en la lista.