Eva Longoria asegura que su programa Devious Maids no “estereotipa a la mujer latina”

E! News | Hace 4 años

 
Eva Longoria

David Livingston/Getty Images



Esta actriz si que sabe defender las causas en las que cree.






Recientemente fue estrenado en Estados Unidos, el programa Devious Maids que esta producido por Eva Longoria y a pesar de las críticas que recibió el show en su debut, la actriz ha querido defenderlo a través de una publicación en el portal Huffington Post.

"Devious Maids es un show que se centra en cinco mujeres latinas que se unen por sus trabajos, sus sueños, sus ambiciones y también sus luchas. Las cinco mujeres son sirvientas sólo por ocupación, es lo que ellas hacen y eso no las define. ¿Son las sirvientas un reflejo de las latinas en Estados Unidos? Sí lo son, pero no son el reflejo de todas las latinas", sostuvo la estrella.

Durante sus primeros episodios, el show fue considerado como una oportunidad fallida de traer diversidad a la televisión pero por lo visto Longoria no esta de acuerdo con estos comentarios.

"Los esteriotipos son creados y perpetuados por aquellos que creen en ellos. La única manera de romperlos, es ignorándolos. El esteriotipo con el que estamos luchando aquí es el que dice que todas las latinas son sirvientas. Este show reconstruye este esteriotipo al mostrar que las sirvientas son mucho más de lo que se ve".

En su comunicado, Eva además admite que se siente orgullosa de que el show este protagonizado por un elenco de latinas y que los personajes tienen profundidad y no son delimitados por su profesión.

"¿Hay latinas profesoras, abogadas o doctoras hoy en día en Estados Unidos? Sí ¿Sus historias deberían ser contadas también? Absolutamente, pero este show es muy claro y se llama Devious Maids no Latinas en América"

Para concluir, la actriz asegura que el show sería una verdadera oportunidad fallida si se contaran las historias que ya antes se habían contado sobre este tema.