EXCLUSIVA > Hablamos con el creador de la escultura de Kim Kardashin desnuda

E! News, the kardashians, | Hace 3 años

 
Kim Kardashian

Giulio Marcocchi/startraksphoto.com, INFPhoto.com



El artista Daniel Edwards habló acerca de su inspiración para la controversial obra…






Hace unas semanas un artista estadounidense sorprendió a la opinión pública al revelar una escultura de una embarazada Kim Kardashian totalmente desnuda, y otra de su bebé junto al de Kate Middleton.

Daniel Edwards, un artista plástico de Indiana, Estados Unidos, que se ha caracterizado por realizar obras que critican la exaltación que alcanzan algunos integrantes de la cultura pop.

Dentro de sus trabajos también se encuentran Britney Spears dando a luz a Sean Preston, la autopsia de Paris Hilton,  una escala del dinero comenzando por Jay-Z y terminando por Ricky Ricón  y hasta Fidel Castro y el fallecido Hugo Chávez.

Edwards nos concedió una entrevista en la que nos habló de su polémico trabajo que ha sido destacado por importantes medios…



Daniel Edwards, Kim Kardashian, Kate Middleton



- Varios de tus trabajos son una crítica a elementos de la cultura pop que la gente idolatra en exceso,  ¿es eso realmente lo que deseas transmitir?

"No. Yo prefiero encontrar un elemento de la celebridad que pueda construir un camino para expresar una verdad más extraordinaria y universal. Por ejemplo, la escultura sobre Kim Kardashian fue realmente acerca de la belleza de la forma del embarazo. El sensacionalismo de esa pieza, como el peinado y la joyería de su matrimonio con alguien que no se esperaba que fuera el padre del bebé, es sólo un medio para transmitir un mensaje más".

- ¿Tus señalamientos van hacia las celebridades o al tratamiento por parte del público?

"Mis observaciones se dirigen siempre a las celebridades y al público en general, ¡Son cómplices el uno del otro!"

- Recientemente se dio a conocer una obra con los bebés de Kate Middleton y Kim Kardashian, ¿por qué esta relación?

"Pensé que el tiempo compartido de ambos embarazos es interesante, pareciera que se presta la situación para un concurso público de embarazos ¡un dueto entre fetos!. Creí que sería más dulce representarlos como amigos con una experiencia compartida en lugar de competidores".

- ¿Consideras que la gente eleva a familias mediáticas como los Kardashians al nivel de una familia de la realeza?

"Sí, en los Estados Unidos las celebridades son la realeza y su fama se transmite a sus descendientes durante generaciones".

- ¿Qué me puedes decir acerca de la escultura de Kim que exhibirás?

"Actualmente se encuentra en exhibición en LAB Art Gallery en Los Angeles hasta principios de julio ¿A dónde se va después de eso? Es incierto".

Fidel Castro y Hugo Chávez figuran dentro de tu elegidos, ¿por qué ellos?

Ellos son interesantes como antagonistas al gobierno de los Estados Unidos. Quizás esto los convierte en héroes.

- ¿Con cuál otra figura latinoamericana te gustaría trabajar?

"Me encantaría hacer piezas sobre México, una personalidad Mexicana. También estoy abierto a sugerencias".

- En el documental del 2005, The Several Severed Heads of Daniel Edwards, el cineasta argentino A.D. Calvo cataloga tus obras como "arte macabro", ¿quieres que así sea reconocido?

"No, no necesariamente, pero es una descripción muy acertada y no me importa que la gente reconozca ese elemento en mi trabajo. Creo que hace desconfiar al público sobre mis obras, que en realidad puede ser muy dulce (como los bebés), pero está bien porque pienso que mi trabajo alcanza una mayor profundidad expresándolo de esa manera".