¡Feliz cumpleaños, Dakota Fanning!

E! News | Hace 5 años

 

Rabbani and Solimene Photography/Getty Images



Parece mentira, pero la niña favorita de Hollywood ya no es niña. Dakota Fanning cumple hoy, 23 de febrero, 18 años.

Ya había dejado de ser la preferida, pero no por algún episodio negativo, sino porque creció y supo dejar de lado la imagen angelical de sus dulces comienzos, pero cómo evitar pensar en ella como la malcriada pero encantadora Larraine en Uptown Girls junto a Brittany Murhpy.

Aquí un merecido repaso por su carrera.






Lo último que supimos de ella es que se pintó unos mechones de rosa como si fuera una muñeca Barbie, pero lo primero que supimos fue en 2001 cuando nos conmovió junto a Sean Penn en I Am Sam. Por ese entonces, algún memorioso podía recordar su rostro por papeles menores en algún episodio de series televisivas (ER, Spin City o CSI por nombrar algunos).

Pero siendo la hija de Penn fue que llamó la atención de todo el mundo. Rápidamente Hollywood supo que había encontrado a un nuevo talento de sólo seis años.



Evan Agostini/Getty Images



Después de eso, hasta 2004, vendrían siete films con mayor y menor reconocimiento, pero siempre con buenas críticas hacia ella. En Man on Fire se nos presentó como Lupita, la hija de un confundido Marc Anthony que sería rescatada por Denzel Washington. Otro papel que demostró que estaba hecha para las grandes ligas.

Además de Denzel y Penn, Dakota trabajaría con un tal Robert De Niro en Hide & Seek. De allí en más, la montaña rusa no paró de ascender ¿Alguien conoce Crepúsculo? Pues ella hizo de Jann Volturi. Ya sea en La Guerra de los Mundos junto a Tom Cruise o en Charlotte's Web,Fanning demostró que puede ser una pequeña enfrentando el apocalipsis, la hija de un padre esquizofrénico o una simpática niña con amigos animales.

Todo su éxito la convirtió en una de las adolescentes más adineradas de Hollywood con una fortunta de 16 millones de dólares.

No podemos esperar para ver qué depara el futuro de la ex niña prodigio del cine.