¡Feliz cumpleaños, David Bisbal! El cantante español cumple 33 años

E! News | Hace 5 años

 

EFE



A veces, salir segundo puede terminar siendo mejor que resultar ganador.

En 2001, un oriundo de Almería de 22 años quedó a un paso de la gloria cuando el el reality Operación Triunfo de España se adjudicó el segundo puesto.

¿A un paso? En realidad no, el fenómeno David Bisbal ya era prometedor y once años después su imagen se convirtió en ícono mundial de la música en español.

Hoy, cumple 33 años y todavía se mantiene vigente.






Su cumpleaños es trending topic en Twitter y el cantante ha utilizado la red social apra agredecer el cariño de sus fans de todo el mundo: "Gracias a todos por los mensajes de cariño en el día de mi cumpleaños!!! Estoy muy feliz!!".

El autor de Bulería o Corazón Latino alcanzó su pico de fama mundial durante el Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica. Junto a K'naan, grabó Waving Flag que sería la canción oficial del máximo evento del deporte mundial.

Con más de 4 millones de ventas en todo el mundo, 48 discos platino en España certifican su éxito.

Como si fuera parte de un ciclo, volverá al mundo de los concursos por televisión pero esta vez como jurado. Al respecto, en una reciente entrevista contó que nunca había pensado que estaría del otro lado del mostrador. "No se me había pasado por la cabeza formar parte de un jurado. Particié de La Voz cuando se hizo en México y me gustó mucho. Quiero probar y ver qué tal va ahora (Hará lo mismo para la televisión de su país)."

Seguramente sea un éxito como todo lo que sale de su voz.

¡Felicidades, David!