¡Feliz cumpleaños Meryl Streep!

E! News | Hace 4 años

 

Dave Hogan/Getty Images



Ser la actriz más galardonada de la historia del cine apenas a los 63 años de edad es un merito que muy pocas personas, aparte de Meryl Streep, podrán lograr.

Hoy la estrella ganadora del Oscar 2012 a Mejor Actriz está de cumpleaños y no queríamos dejar pasar esta oportunidad de repasar su maravillosa trayectoria artística.

Tras egresarse en la prestigiosa escuela de Drama de la Universidad de Yale, la joven Meryl comenzó su carrera haciendo obras de teatro en Brodway que le valieron importantes reconocimientos, incluidos dos premios Tony.






Su legado en el cine comenzó en 1978 con la película The Deer Hunter que le valió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

A finales de los 70 logra su primer premio de la academia por su personaje en la recordada cinta Kramer vs. Kramer y desde entonces cada proyecto protagonizado por Streep despierta una gran expectación entre los expertos de la industria y los millones de seguidores que tiene la actriz en el mundo entero.

En los 80 ganó su primer Oscar  como Mejor Actriz principal por su recordado personaje en la cinta Sophie's Choice que fue seguido por otras 14 nominaciones al premio de la Academia, que sólo pudo volver  a conquistar apenas este año gracias a su magistral interpretación de Maraget Thatcher en la cinta La Dama de Hierro.

Streep también ha dominado  los galardones de la televisión al conquistar dos premios Emmy por sus participaciones en las recordadas miniseries Holocaust y Angels in America... Sin contar que también es la única mujer con más de 50 años en posar para una portada de Vogue.

Más alla de sus logros profesionales, Mery Streep ha logrado convertirse en una de las actrices más queridas de la historia y por eso queremos desearle muchas felicidades en su cumpleaños número 63.

¡Qué sigan los éxitos!