George Lucas donará billonaria suma que le pagó Disney

E! News | Hace 5 años

 

Todd Anderson/Disney via Getty Images




El director de Star Wars aseguró que dará gran parte del dinero que recibió de Disney tras la compra de su empresa Lucasfilms.






En caso de que se lo hayan perdido: George Lucas recibió 4 mil millones de dólares (sí, son muchos, muuuuchos ceros) luego de que Disney comprara su compañía Lucasfilms, y el director de Star Wars ya sabe a dónde irá ese dinero.

No, no a sus bolsillos.

Lucas donará la mayor parte a una fundación que se dedica a solucionar necesidades educativas, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

"George Lucas expresó su intención de, en caso de que el acuerdo se cierre, donar la mayor parte de los ingresos a sus intereses filantrópicos", un vocero le aseguró a THR.

"Por 41 años, la mayoría de mi vida y dinero han sido puestos en la compañía", Lucas contó en un comunicado emitido el miércoles. "Ahora que comienzo un nuevo capítulo de mi vida, es gratificante tener la oportunidad de concentrar mi tiempo y recursos en la filantropía".

No hay confirmación acerca de cuál es la fundación que el realizador eligió pero es posible que sea Edutopia, que es parte de la George Lucas Educational Foundation, que actualmente preside.

Mientras tanto, una séptima película de Star Wars fue confirmada para 2015. Tras el anuncio de la compra, el creador de la franquicia contó: "Uno de mis grandes placeres ha sido ver como Star Wars pasaba de generación en generación. Ahora es momento de que yo se la pase a una nueva generación de directores. Siempre creí que Star Wars seguiría sin mi y creo que es importante que eso ocurra durante mi vida".

5 atrevidas ideas para relanzar Star Wars.