Giuliana Rancic opinó sobre la doble mastectomía de Angelina Jolie

E! News | Hace 4 años

 
Giuliana Rancic, Angelina Jolie

Getty Images; Astrid Stawiarz/WireImage



La host de E! News se sometió al mismo procedimiento el año pasado.






"Escuché la noticia anoche. Decir que quedé impresionada y confundida es algo obvio. Recibí un mail de E! News con las palabras: "Angelina Jolie reveló que tuvo una doble mastectomía". Mi corazón se hundió. Pensé que debía haber un error y no pude cargar rápidamente el mail".

"Ahí estaba, la historia, en sus propias palabras, acerca de cómo su propia madre había muerto de cáncer de ovarios hace diez años, y cómo Angelina también tenía el gen del cáncer de mama y ovarios y quería tomar su salud con sus propias manos. En su muy pública carta al mundo, Angelina, una de las más famosas y al mismo tiempo reservadas actrices del mundo, describió paso a paso su procedimiento: Cómo tuvo la cirugía para salvar sus pezones en febrero, a incluso las 8 horas de operación, completadas con drenajes y tubos entrando y saliendo de su pecho, a la dolorosa reconstrucción de sus senos".

"Las palabras en la página me llevaron de vuelta a mi propia doble mastectomía poco más de un año atrás. Normalmente no puedo evitar lagrimear cuando regreso a esa dolorosa etapa de mi vida. Pero anoche hice lo contrario. Sonreí y dejé salir un suspiro de alivio. Alivio porque más y más mujeres están tomando el valor de compartir sus historias por la razón menos egoísta de todas... ayudar a otras mujeres. Todo por el simple propósito de alentar a otras mujeres con información que podría salvar sus vidas".

"Se me ha dado el poder de alcanzar a millones de mujeres cada semana y siento que tengo una responsabilidad de usarlo para el bien y no el mal. Para mí, la decisión de hacerlo público fue muy difícil, pero no podía ignorar la enorme plataforma que tengo. No hay nada como el sentimiento que tengo cuando una mujer se me acerca en la calle y me dice: 'Me hice mi primer mamografía por ti", o: "me hice chequear ese bulto extraño y resultó ser un estadío inicial de cáncer'. Angelina ahora también podrá tener ese efecto en las mujeres, pero en una escala mucho mayor. Ella es una súper estrella internacional y su alcance es infinito. Por esa razón, deberíamos estar orgullosos y orgullosas de que haya decidido compartir su historia personal por el simple hecho de cambiar, e incluso salvar, la vida de muchas mujeres".





"La verdad es, que en ayudar a otras mujeres, terminas ayudándote a tí, y ayudar a curar a tu alma. Terminas podiendo validar uno de los momentos más dolorosos en tu vida al darte cuenta de que tal vez todo el dolor, temor y lágrimas tuvo recompensa. Hice público mi cáncer de mamas para ayudar a otras... al final, ayudé más a mí misma".

"¿Qué significa la cirugía para Angelina? Bueno, primero, no la definirá, pero la cambiará. Su vida será más completa al saber que no tiene que mirarse por encima del hombro como lo hizo cuando tenía un 87 por ciento de riesgo de desarrollar cáncer de mama y un 50 por ciento de desarrollar cáncer de ovarios. Sentirá más corage al saber que tomó su salud en sus propias manos y tomó esa astronómica cifra a un 5 por ciento. ¿Increíble, verdad?".

"Esta cirugía no la hará menos mujer sino que la hará más mujer y más guerrera. Y su día a día no cambiará, tampoco. Seguirá haciendo películas, seguirá siendo una madre cariñosa y compañera, y continuará con su ayuda humanitaria".

"Más importante, ¿Qué significa la noticia para tí? Lo que significa es simple. La cosa más importante que tienes que hacer hoy es juntar el historial de cáncer de tu familia de lado materno e incluso paterno, llevarla al doctor de confianza y comenzar con la charla. Para hacerlo más fácil, hay un recurso de mis amigos en Bright Pink que comparto con las mujeres en mi vida que combinará tu historial de salud y tu estilo de vida para darte los riesgos que corres y que puedas imprimirlo y llevarlo al doctor. Simplemente haz click aquí para tener la herramienta de ayuda de Bright Pink. Lleva unos cinco minutos responder y te ayudará a organizar tu información antes de tu próxima visita al médico".

"Ahora, espero no haberlos perdido con el párrafo anterior, porque de eso se trata. En ese párrafo está la razón por la cual mujeres como Angelina Jolie sacrifican su parte más íntima y deciden compartir la noticia. Como mujeres, como mamás, ponemos las necesidades de todos en nuestra lista de cosas para hacer. Salvo las nuestras. Si acabas de sonreír porque sabes a qué me refiero, déjame decirte esto: Incluso sino lo harás por tí, hazlo por tus hijos o por tus nietos. No sólo quieres estar ahí para verlos crecer, si no que sabes qué... Ellos realmente quieren que tu estés ahí para que los veas crecer. Por lo que por favor, tómate estos pocos minutos para hacerlo por ti y tu familia".

"Asi que aplaudo la decisión de Angelina de hacer pública su información personal. El hecho de que sea una de las estrellas de Hollywood más celosas de su intimidad y haya decidido contar su historia personal demuestra cuán importante es destacar la importancia de la prevención del cáncer de mamas y ovarios. Pero recuerda, no tienes que ser una actriz famosa o conductora de televisión o alguien con acceso a un micrófono para que pueda escucharte. Tu también puedes compartir tu historia personal con las mujeres de tu familia y comunidad para hacer una diferencia y cambiar, o incluso salvar, la vida de alguien. Tómalo de mí, cuando cambias la vida de alguien para bien, no puedes evitar cambiar la tuya. Y se siente muy, muy bien".