¡Gracias Internet! Los fenómenos web del 2012

E! News | Hace 4 años

 

Kevin Mazur/WireImage



Bailes, canciones, y juegos se llevaron la atención viral del año.






A lo largo de estos doce meses, Internet nos ha regalado horas de valioso material para alegrarnos y divertirnos... ¿Y preocuparnos?





Invasión canadiense: Si los 60's fueron los años de la invasión británica en la música, este milenio vio a Canadá apoderarse de la escena. Aunque Call Me Maybe se editó en 2011, fue este año cuando se volvió en una sensación viral. No hay celebridad u simple mortal que no haya bailado el éxito de Carly Rae Jepsen o hasta filmado una parodia del videoclip.









Gangam Style universal: Si no fuera por el éxito que alcanzó, el videoclip de Psy podría estar entre los momentos WTF! del año. Pasos del baile alocados, un establo, explosiones, gente bailando en la calle y un estribillo poderoso. Aunque no sepamos qué está diciendo las más de mil millones de visitas en menos de seis meses lo posicionan como lo más importante de Youtube.









Salto en (muy, muy, muy) alto: ¿Recuerdan cuando eran un niño o una niña tomando coraje para saltar desde un trampolín? Pues Félix Baumgartner se lanzó desde la estratósfera y filmó todo con una camarita en su traje espacial. El mundo enteró siguió su ascenso y caída libre a través de internet.









Más vale tarde que nunca: Aunque ocurrió casi al final del año, el video del pescador Muhammad Shahid Nazir promocionando su mercaderia junto casi 5 millones de reproducciones en cuatro días. Suficiente mérito para aparecer en nuestro repaso. Very, very, very, good...









¡Liberen a Ublime!: Si en los 90s todos pedimos por la liberación de la ballena Willy, la colombiana tomó la causa de Ublime y cantó por su liberación. El problema es que lo hizo queriendo cantar el Himno de Colombia y la letra original dice: "La Libertad Sublime". No sólo el video se viralizó sino que además inspiró un juego por la web.









Chambelán se necesita: El éxito más grande de NuevON, el canal de Sofía Vergara en Youtube, tiene a la quincieañera más famosa de internet; Colibritany. Para celebrar el cumpleaños más importante en la vida de una niña, la mexicana editó un video en el que describe cómo será su fiesta y su chambelán ideal. Con 19 millones de visitas se posicionó como el 'talento' viral latino del año. Pero no terminó allí, por suerte pudimos enterarnos de más detalles de la celebración y averiguar si Colibritany finalmente encontró a su pareja.