¿Hollywood nos mintió acerca del futuro?

E! News | Hace 4 años

 




Si les parece que la primera mitad del 2012 ha sido decididamente bastante agitada, la segunda promete aún más emoción y sorpresas, sobre todo porque aún nos falta descubrir si un pequeño acontecimiento se lleva o no se lleva a cabo: ¡El fin del mundo!

Es probable que el calendario maya haya sido mal interpretado o sencillamente que los Mayas no tuvieran razón en su predicción, al igual que cientos de guionistas de Hollywood que nos han planteado varios escenarios futuristas que en este momento parecen muy improbables.

Estas son las 5 predicciones sobre el futuro que nos parece que (todavía) están lejos de hacerse realidad.






Ataque zombie. Según la película I Am Legend, este año los zombies deberían conquistar el planeta dejándonos en las manos de Will Smith y su perro para encontrar una cura.

Tiburón 19 y patinetas voladoras. En Volver al futuro II, ambientada en el 2015 vemos que en el cine se estaba estrenando la secuela número 19 de Tiburón (menos mal que a los directores no les dio por ahí) y nuestro amigo Marty se trasladaba en una patineta voladora (Hoverboard) que por los momentos existe sólo como memorabilia.

Clones humanos. Tanto en The 6th Day, ambientada en 2015 como en The Island, ambientada en 2019, vemos clones humanos, mientras que en 2012, todavía el clon más famoso de la historia ha sido la oveja Dolly.

Infertilidad de la raza humana. Estamos a sólo 15 años de distancia del escenario planteado por la película Children of Men, en la cual la raza humana pierde la capacidad de dar vida, así que este sería el momento para empezar a notarlo, pero es imposible porque ¡Estamos rodeados de bebés!

Vida en Marte. Cada vez es más improbable el descubrimiento de vida en el planeta rojo, pero según Mission to Mars, estamos a ocho años de enviar una misión espacial tripulada para descubrirla.

Hay, sin duda, muchas otras predicciones, a más de 100 años de distancia en nuestro futuro como las de AlienAvatar o The Fifth Element... ¿Cuáles te gustaría que se hagan realidad?