Hollywood prepara película sobre la vida de César Chávez

E! News | Hace 4 años

 

EFE



Un héroe latinoamericano tendrá su propia película este año.

El film títulado Chávez -que nada tiene que ver con el actual presidente de Venezuela- narrará la lucha de los trabajadores del campo en los Estados Unidos en la década de los 60 y sus estrellas confiesan que poder realizar esta película también es una lucha muy importante.

En vista de su reducido presupuesto, apenas de 10 millones de dólares, uno de sus actores, el reconocido John Malkovich, aseguró que una de las principales metas del equipo técnico era darle a la película una imagen que pareciera que hubiese costado mucho dinero y por eso decidieron hacer el rodaje en México, donde los costos de producción son menores.






El filme se centrará en la vida del activista de los derechos humanos Cesar Chávez, interpretado pro Michael Peña, quien peleó por el salario mínimo y mejoras en las condiciones laborales de los cultivadores de uvas en California.

Diego Luna, quien dirige este proyecto hablado casi en su totalidad en inglés con algunos diálogos en español, confía en que será recibido por el público mexicoestadounidense con mucho orgullo.

Para Luna es inexplicable que no haya ya un filme sobre Chávez porque la comunidad hispana en Estados Unidos ha crecido mucho y ``necesitan una película que los represente'', expresó el popular actor esta semana en el plató en Hermosillo, capital del estado nororiental de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.

Rosario Dawson y America Ferrera también participarán en este esperado film.