James Cameron toca fondo… Literalmente

E! News | Hace 5 años

 

Mark Fellman/20th Century Fox



Digamos que James Cameron tiene su propio avatar y resultó ser mejor que el Titanic.

Dentro de una nave de sietre metros de altura, con cámaras y brazos robóticos, el director de cine más taquillero de todos los tiempos llegó a lo más bajo de su carrera... literalmente.

Cameron descendio en el mini submarino Deepsea Challenger al punto más profundo de La Fosa de las Marianas, al suroeste de Guam. También conocido como el lugar más profundo de toda la Tierra.






Cuando te encuentras a 11.000 metros bajo el mar, lo mejor que puedes decir es que todo está bien. Así, sus primeras palabras una vez lograda la hazaña fueron: "Todos los sitemas están ok". Después hubo lugar para recordar a la humanidad. "Tocar el fondo nunca fue tan maravilloso. Estoy deseando compartir lo que estoy viendo con ustedes".

La única vez que esa zona había sido explorada fue en 1960 cuando un teniente de la Marina estadounidense y el célebre oceanógrafo Jacques Piccard estuvieron 20 minutos. Cameron estuvo unas dos horas y media recogiendo muestras para investigación científica y tomando fotos y secuencias de video para divulgación.

¿Cómo te quedó el ojo, astronauta Kutcher?