James Franco está obsesionado con la cultura gay

E! News | Hace 4 años

 

BRIAN LINDENSMITH/patrickmcmullan.com



El sexy y talentoso actor trabaja en sendos proyectos que buscan difundir la cultural homosexual.






En los últimos años, James Franco ha estado viviendo una doble vida: Una, la que todos conocemos como estrella de cine y otra, como un artista provocador y ultradefensor de la cultura gay.

En su más reciente pieza artística, el nominado al Oscar se ha reunido con el director de cine erótico Travis Matthews para recrear 40 minutos de escenas perdidas de la película Cruising de 1980, en la que Al Pacino interpreta a un agente de la policia de Nueva York que ingresa encubiertamente en el mundo del sadomasoquismo gay para atrapar a un asesino.

El director de la cinta original, William Friedkin, aseguró que como Franco no tiene los derechos legales para hacer un remake de la película ha optado por el concepto de "escenas perdidas" para evitar problemas legales.

La versión de James Franco de Cruising, fue filmada en 2 días y, según su director, podemos ver "sexo gay real" en la cinta, así como también veremos al actor, quien se interpreta a si mismo en este bizarra propuesta artística.

Aunque a muchos les sorprendan estos proyectos del polifacético actor, lo cierto es que este no es el primero de los intentos de Franco para defender a la comunidad gay.

Luego de haber trabajado con el director Gus Van Sant en la película nominada al Oscar Milk, James se reunió de nuevo con el cineasta para re editar la legendaria película My Own Private Idaho y convertirla en dos piezas artísiticas de más de 12 horas que también sirvieron como tributo al fallecido actor River Phoenix, quien protagonizó esta film de 1991.

Durante sus años de estudio en la Universidad de Cine de Nueva York, Franco demostró sus fascinación por los poetas homosexuales en las piezas audiovisuales The Feast of Stephen, The Broken Tower y Howl que fueron dirigidos por el mismo actor y estuvieron basados en la vida y obra de algunos de estos celebrados literatos.

Sinceramente, esta faceta más experimental del actor nos llama mucho la atención y les confesamos que estamos muy ansiosos por ver qué resulta de este nuevo y arriesgado proyecto.