Jennifer López se calma con yoga y chocolate antes de sus shows

E! News | Hace 3 años

 
Jennifer Lopez

Kevin Winter/Getty Images



A pesar de su trayectoria, J. Lo todavía debe luchar contra los nervios antes de cantar en vivo.






Aunque la estrella del pop tuvo que esperar hasta el año 2012 para protagonizar su primera gira mundial de conciertos, el exitoso Dance Again World Tour, la experiencia que ha ido acumulando en sus sucesivas presentaciones en el escenario le ha llevado a desarrollar originales técnicas para lidiar con los nervios y la presión, como desconectar completamente del mundo en los minutos previos a una actuación.

E! News / VIDEO Premier > Adrenalina de Wisin ft. Jennifer López y Ricky Martin

"La verdad es que me convierto en una persona muy espiritual y reflexiva cuando tengo algún tipo de espectáculo por delante. Suelo ser una persona muy exigente y detallista en todo lo relacionado con mi trabajo, así que para no dejar que la tensión de un concierto me afecte, poco antes de salir al escenario me encierro en el camerino y dejo la mente en blanco. Luego empiezo a meditar un poco, para analizar todo lo que me espera en las horas siguientes", reveló Jennifer López a la revista Tabloid, una publicación de Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, la tranquilidad que define a la diva del Bronx durante sus escasos minutos de reflexión desaparece repentinamente tan pronto como se encuentra con el público en pleno escenario, ya que en ese momento despliega toda la "energía" y el entusiasmo que necesita proyectar ante sus fans para arrastrarles a "una experiencia irrepetible".

"Una vez que he logrado relajarme y sentirme completamente segura de mí misma, aparezco en el escenario con determinación y con ganas de pasar el mejor rato de mi vida. Me encanta actuar en directo, sacar toda la vitalidad y la energía que tengo dentro y hacer que el público experimente la misma felicidad que siento yo al poder compartir mi música con ellos. El escenario tiene algo de adictivo, es como una espiral de emociones a la que todo el mundo se ve arrastrado. Creo que la idea de ofrecer una experiencia irrepetible a todos aquellos que esperan tanto de ti es maravillosa", apuntó la intérprete al mismo medio, dejando entrever que su nueva gira no se demorará demasiado.

FOTO > Jennifer López le subirá la temperatura a Brasil 2014.

Además de sacar su vena más trascendental para prepararse mentalmente antes de un recital, Jennifer López también recurre a algunos métodos algo más mundanos para aliviar la tensión laboral, una serie de trucos relacionados con su inconfesable pasión por los dulces.

"No suelo dejar que pase el día sin antes haberme comido una galleta de chocolate. Es uno de esos hábitos de los que no puedo desprenderme, a veces funciona incluso como un ritual", expresaba recientemente en el programa cazatalentos American Idol, concurso en el que ejerce de jueza.