J.K. Rowling queda descubierta como el nuevo autor del momento

E! News | Hace 3 años

 
J.K. Rowling

Dan Kitwood/Getty Images



La escritora de Harry Potter había estado utilizando un seudónimo de varón.






Puedes esconderte, pero no podrás librarte de tus fans.

La novela The Cuckoo's Calling había despertado el interés de la crítica especializada y ya tenía sus seguidores. A pesar de los elogios a la obra, su autor era todo un misterio.

Un tal Robert Galbraith, desconocido hasta el momento.

Pues resulta que en realidad se trataba de J.K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter.

"Tenía esperanzas de mantenerlo como un secreto un poco más de tiempo, porque Robert Galbraith fue una experiencia muy liberadora", sostuvo en un comunicado al Sunday Times de Londres. "Fue maravilloso publicar sin expectativas, por puro placer de recibir una respuesta bajo un nombre distinto".

"El lado positivo es que puedo agradecerle públicamente a mi editor, David Shelley, quien ha sido un verdadero compañero de crimen. Y a todas espas personas en Little Brown que han estado trabajando duramente con la novela sin darse cuenta de que yo la escribí, los escritores y críticos tanto en diarios como en la web, que han sido tan generosos con la obra".

Aunque desde que se lanzara en abril, el libro apenas había vendido unas mil quinientas copias, desde que se descubriera la firma de Rowling, rápidamente pasó a ser uno de los más vendidos del Reino Unido.



The Cuckoo

AMAZON