Joan Rivers celebra sus 80 años de vida y nosotros repasamos la trayectoria de esta gran estrella

E! News | Hace 4 años

 
Joan Rivers

Bennett Raglin/Getty Images for Kinky Liqueur



El éxito y la vanguardia ha acompañado a esta estrella de E! durante toda su vida.




Joan Rivers, Melissa Rivers

Frederick M. Brown/Getty Images



"Yo he tenido un gran éxito al decir lo que los demás piensan", así describe sus carrera la legendaria comediante Joan Rivers, quien celebra sus 80 años de vida.

El éxito no llegó de manera fácil para esta estrella quien en sus inicios intentó probar con la actuación, pero rápidamente se dio cuenta que intentar ser otra persona que no fuese Joan Rivers, no era para ella.

En la década de los 60's, Rivers tenía un trabajo ordinario en una oficina donde conoció a una secretaria que la alentó a que intentara probar con el stand up comedy y de esta manera comenzó la larga y fructífera carrera que todos conocemos.

En aquel entonces, el mundo de la comedia estaba dominado por hombres y Joan no tenía un particular aprecio por el sentido del humor de las estrellas de la época cómo Bob Hope o Jack Benny, así que no fue hasta que surgieron nombres como el de Woody Allen y George Carlin que hubo un cambio en la forma de expresar este género en el que Rivers sería una de las pioneras.

Su gran oportunidad llegó cuando empezó a formar parte del staff del programa The Tonight Show conducido por el legendario Johnny Carson, en el que la conductora de Fashion Police dejó una huella por su humor irreverente y sin censura que hasta ahora se ha convertido en su principal carta de presentación.

Desde entonces el éxito se convirtió en un visitante frecuente y su carrera se expandió a nuevos territorios con los lanzamientos de varios discos de comedia y más de 11 libros de humor que ha publicado hasta la actualidad.

A mediados de la década de los 90's la moda comienza a ser el punto focal de su trayectoria cuando comienza a cubrir para E! Entertainment Television, las alfombras rojas de las más importantes premiaciones de Hollywood.

Acompañada de su hija Melissa Rivers, su ácido sentido del humor se enfocó en criticar los trajes de las celebridades y de esta manera se logró convertir en todo un referente del buen vestir y el glamour dentro y fuera de Hollywoood.

En el 2010 estrenó su aclamado documental Joan Rivers: A Piece of Work en el que la comediante narra con mucha sinceridad los sacrificios y obstáculos que ha tenido que enfrentar para conseguir triunfar en una difícil industria que solía estar dominada por hombres.

Esta veterana estrella ha dejado una importante huella en la cultura pop y los años, muy lejos de jugarle en contra, la han hecho más sabia y, si se quiere, más graciosas porque no hay un episodio de Fashion Police en el que no lloremos de la risa por su frescura y la brutal irreverencia con la que expresa todas las cosas que dice.

Hoy nos sentimos felices de poder contar con Joan como parte de la familia E! y felicitarla en su cumpleaños número 80.

¡Larga vida a Joan Rivers!

#FelizCumpleJoan





Lo mejor de Joan Rivers

Joan Rivers