Jodie Foster salió del clóset en su discurso de agradecimiento

E! News | Hace 4 años

 

Paul Drinkwater/NBC



La actriz de 50 años protagonizó uno de los momentos más emotivos de la entrega de premios.






Jodie Foster, a quien se le estaba entregando el premio honorífico Cecil B. DeMille, aprovechó la atención del público y la alta audiencia de los Globos de Oro para asumir su homosexualidad, insinuar su retiro de la actuación y exigir respeto a la vida privada de los actores.

La ganadora del Oscar logró captar la atención de todos cuando dijo que tenía que hacer un anuncio que de seguro pondría muy nervioso a su publicista...

"Sólo lo voy a soltar, fuerte y con orgullo... Soy, ah, soltera", dijo, entre las risas del público.

"Espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que salí del clóset", agregó Foster, quien siempre ha custodiado muy bien su intimidad.

Foster también fustigó la televisión de hoy, mostrando su rechazo a los reality shows...

"Se sorprenderán, pero yo no soy una niña Honey Boo Boo. Por favor no lloren, porque mi reality show sería muy aburrido".

Y luego agregó desafiante: "Si ustedes fueran una personalidad desde niños, quizás también valorarían la privacidad por encima de todo".

Con algunas lágrimas en los ojos, Jodie se refirió a su madre como su gran inspiración, y también presentó a sus hijos, con quien conforma una "Modern Family", tal y como ella misma los nombró.

"No podría de ninguna manera estar aquí sin agradecer a uno de los mayores amores de mi vida: la heroica mujer con quien comparto maternidad, mi ex socia en el amor, mi hermana gemela en la vida, mi confesora, mi colega de ski, mi consejera, mi mejor amiga de hace 20 años, Cydney Bernard".

Las sentidas palabras de Foster, además de una merecida ovación de pié, generaron miles de comentarios en Twitter, entre ellos el de Ricky Martin, quien la apoyó.

"Jodie Foster, es en tus términos. ¡Es tu momento! Ni antes ni después. Es cuando se siente que está bien", twitteó el ídolo boricua.