Jorge Alis, el comediante que se rió de todos en Viña del Mar

E! News | Hace 3 años

 
jorge alis




Y se llevó todos los premios...






El monstruo de Viña del Mar, como se conoce al exigente público que asiste al festival, se ha devorado a muchas grandes estrellas y otros artistas que no tenían estatus de celebridad al momento de su performance.

Por eso, para ningún cantante, comediante, agrupación o talento es fácil pararse frente a esa audiencia.

Pero mucho más difícil debió haber sido para Jorge Alis, el comediante argentino que apenas puso un pie en el escenario comenzó a disparar dardos contra todos: chilenos, argentinos, peruanos, bolivianos, colombianos, uruguayos, mujeres, hombres... e incluso el Papa Francisco fue objeto de parodia.

Aunque al principio hubo cierta resistencia por parte de la gente, cuando todos entendieron que la gracia de su show era reírse de uno mismo (y una ácida visión de la sociedad chilena que lo ha adoptado desde hace 17 años), hubo sonrisas, luego risas y finalmente carcajadas.

De hecho, en dos momentos todo la Quinta Vergara se puso de pie para ovacionarlo; cuando recibió las antorchas de plata y oro y cuando le otorgaron las codiciadas gavioas de plata y oro.

Aunque las críticas por parte de muchos asistentes es que desde hace varias ediciones el festival ha comenzado a ser muy benévolo con sus artistas y que entrega los premios muy facilmente.

Sin embargo, en esta ocasión la postura de los presentes fue unánime.

Mientras recibía la ovación y los aplausos, Alis no pudo evitar contener las lágrimas aunque rápidamente se recompuso para ofrecer la última parte de su show.

Revive toda su picante actuación (pero sólo si estás dispuesto a reirte de tí mismo)