Kate del Castillo habla por los que no pueden

E! News | Hace 4 años

 

Gustavo Caballero/WireImage.com



No hay mejor labor en el mundo que la de ayudar a la sociedad aportando cada quien su granito de arena, dijo Kate del Castillo.

Si el tema es un chisme sobre su ex, Aarón Díaz, o sobre la secuela de La Reina del Sur ya sin ella, la hija de Eric del Castillo se da la vuelta y se va.

Si se trata de su labor como portavoz contra problemáticas sociales, sostiene el micrófono, habla fuerte y no tiene pelos en la lengua.






"La gente no solo busca el morbo, también se merece saber que los artistas, con la exposición que tenemos, nos comprometemos con ciertas misiones como ahora me toca hacerlo a mí, solicitándole a los líderes, a los políticos, a nuestro nuevo Presidente (Enrique Peña Nieto), a los medios de comunicación que difundan la información para evitar la trata de personas, que es, sin duda, un grave problema en México", afirmó Kate en entrevista.

La estrella de la TV mexicana se encuentra en su país natal para dar a conocer el documental Esclavos Invisibles que promueve con distintas organizaciones, entre ellas MTV Exit y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En este trabajo videográfico que mezcla los testimoniales de víctimas de abuso doméstico y trata de personas en México y Guatemala, también se ilustra el planteamiento con dibujos animados y es Calle 13 quien hace la narración.

"Acepté participar porque es mi obligación como ciudadana y como persona. Es un problema del que se le tiene que hablar a ños cha iris en las escuelas, a los papás, no se debe admitir la esclavitud y obviamente hay que ser consciente que en las zonas marginales es donde más vulnerables son a que suceda esto", comentó Kate.

Tan guapa como es su costumbre, y llena de ilusión por ayudar con este proyecto de la mano de MTV, la actriz de Muchachitas afirmó que hay tiempo para todo y que hoy su trabajo es aportar a la sociedad.

Bien por ti Kate, necesitamos más estrellas como tú.