Kate Moss pagó 80.000 dólares por un retrato de ella misma

E! News | Hace 4 años

 

Barcroft Media/Startraksphoto.com



La modelo británica quiere pasar a la historia como una pieza de arte...






Kate Moss está muy satisfecha con el resultado de su último retrato pintado por una de las artistas contemporáneas más cotizadas de su país, Bambi. Aunque la artista no quiso confirmar la cifra que Kate había pagado por la pieza, se ha sabido que fue una "gran cantidad con un cinco", en su precio original en libras, que equivale a 80.000 dólares o 60.000 euros.

"Es uno de los mejores cuadros que ha hecho jamás. Ha tomado como inspiración directa la obra de Marilyn de Warhol y no comentaré los precios pero, sí, es una gran cantidad con un cinco", declaró el agente de la artista, Leonard Villa.

Fue la propia súper modelo quien le encargó a Bambi que la pintara en un estilo similar al de Andy Warhol en su retrato de Marilyn Monroe, a quien claramente se parece en la obra. No solo luce un corte de pelo exactamente igual al de la legendaria actriz, sino que también cuenta con el famoso lunar cerca de sus labios, que son mucho más llenos que los de la modelo y pintados de un intenso rojo.

"Kate había deseado encargarle algo especial a Bambi durante muchos meses. Ahora quiere colgarlo en un lugar destacado de su casa en Cotswolds [al oeste de Inglaterra]. Su casa de campo tiene muchísimo más espacio que la del norte de Londres, y además tiene una habitación llena de arte", reveló una fuente al periódico Daily Star.