La artista que vomitó encima de Lady Gaga se defiende: “no promuevo los desórdenes alimenticios"

E! News | Hace 3 años

 
Millie Brown

Twitter




¿Qué opinan de sus palabras?






Muchos acusaron a Lady Gaga de promover la bulimia luego de que una chica le vomitó sobre el escenario durante su presentación de Swine en el SXSW Festival de Austin, Texas, la semana pasada. Ahora, la "vomitadora" habla y defiende su actuación sobre el escenario.

La artista performance Millie Brown, quien se metió los dedos en la boca para vomitar un asqueroso líquido verde encima de la estrella pop, conversó sobre su relación profesional con Gaga en una entrevista con Elle.com.

¿Dónde se conocieron estas dos?

"Llegó a mí a través del director del video de Born this Way, Nick Knight", responde la artista de 27 años. "Me imagino que él le presentó mi trabajo. Trabajamos juntas en 2009 cuando colaboramos en su interludio de Monster Ball".

E! News / Lady Gaga confesó haber estado en bancarrota durante su Monster Ball Tour

Brown agregó que adora trabajar con Lady Gaga porque ella "realmente entiende el arte performance", resaltando que "trabajar juntas es muy poderoso".

¿Y cuándo se le ocurrió eso de vomitar en público? "Cuando tenía 17 años. Comencé a explorar el arte perfomance y fue una idea que vino porque yo quería usar mi cuerpo para crear un performance que fuera sobre la belleza interior. Se me ocurrió la idea de vomitar un arcoíris usando mi cuerpo como medio para crear pinturas. También trata de todo el proceso de pintar. Obviamente las pinturas en sí mismas pueden ser hermosas o no, pero todo el proceso detrás de ellas es lo que me interesó".

Brown admitió que ha habido "reacciones positivas y negativas" ante su trabajo, lo que quedó evidenciado con el espectáculo de Gaga que atrajo críticas de muchas personas, incluyendo a Demi Lovato, quien acusó a la cantante de envolver en un aura de glamour los desórdenes alimenticios.

E! News / WTF! Vomitan sobre Lady Gaga en pleno show (+ Video + GIF)

"Triste… como si no tuviéramos a suficiente gente glamorizando los desórdenes alimenticios. En resumen: No es cool, ni artístico", escribió Lovato luego del espectáculo agregando: "¿Dejarías que alguien traiga una aguja y te inyecte? Adicción es adicción".

"Mi performance no trata de los desórdenes alimenticios en ningún sentido. Creo que es importante que sepan que todo eso de la bulimia, pues es algo que yo no estoy promoviendo", insistió.

Para sorpresa de muchos, Brown reveló que muchas de sus pinturas se venden por 20 mil dólares y que su color favorito que vomitar es el azul.

Gaga debe aclarar el asunto de los desórdenes alimenticios, pero todavía no ha emitido comentarios. Cuando le preguntaron sobre el show, admitió que le preocupaba que su equipo no apoyara su último truco sobre el escenario. "Le pregunté a mi publicista si iba a renunciar a mitad del show", dijo entre risas.

E! News, Imperdible / 5 cantantes que vomitaron como Justin Bieber y Lady Gaga

A lo que respondemos: señoritas, sugerimos escuchen a Demi Lovato