La campeona rusa Yelena Isinbayeva explica sus controversiales comentarios contra la comunidad GLBT

E! News | Hace 3 años

 
Yelena Isinbayeva

EFE



La atleta generó polémica al refererirse a las leyes discriminatorias de su país...






Poco después de ganar la medalla de oro en el Mundial de Atletismo, Yelena Isinbáyeva fue protagonista de una fuerte polémica cuando habló con los medios y se refirió a la nueva legislación rusa que discrimina a la comunidad homosexual.

Un periodista le preguntó su opinión sobre el boicot que algunos deportivas convocan en contra los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Rusia en la ciudad de Sochi. Tras asegurar estar en contra de la medida, habló con la agencia de noticias Itar-Tass y opinó: "Somos tolerantes con todas las opiniones existentes y respetamos a toda la gente. Pero deben (los atletas de otras nacionalidades) respetar nuestras leyes y no promover ideas de orientación no tradicional".

¿Estará de acuerdo entonces con esta condena?

"Vivimos hombres con mujeres y mujeres con hombres", finalizó.

Mmm... Imaginamos que Tilda Swinton no es muy fan de esta atleta...

Debido a esto, desde las redes sociales y medios de prensa le llovieron críticas por lo que decidió intentar aclarar sus declaraciones: "El inglés no es mi lengua materna y creo que hubo un malentendido cuando hablé ayer. Lo que quería decir es que la gente debe respetar las leyes de otros países, particularmente cuando son invitados. Quiero dejar en claro que respeto los puntos de vista de mis compañeros atletas y quiero expresar de manera firme que me opongo a cualquier discriminación contra la comunidad gay con respecto a su sexualidad".

Cabe destacar que cualquier postura discriminatoria se opone a la Carta Olímpica por lo que podría resultar en una sanción por parte del Comité Olímpico Internacional.