La semana de la moda de Nueva York en imágenes y en cifras: Un festín de brillantes y arriesgadas propuestas (+ Fotos)

E! News, Imperdible, | Hace 3 años

 
Alexander Wang, NYFW

Neilson Barnard/Getty Images



La famosísima New York Fashion Week se vuelve a legitimar como la pasarela más comercial del mundo...




Zac Posen, New York Fashion Week

Frazer Harrison/Getty Images for Mercedes-Benz Fashion Week



Nuestra fashion blogger favorita, Micaela Del Prado, debe estar feliz ante lo que ha sido uno de los eventos más prolíficos de la moda:  El Mercedes Benz Fashion week de Nueva York.

Una de las novedades más notables de esta edición ha sido el cambio de locación de algunas de las firmas más populares, como Zac Posen, Carolina Herrera, Michael Kors, Vera Wang o Diane Von Fustenberg, quienes prefierieron salirse de la carpa del Lincoln Center.

Alexander Wang ha vuelto a ser el más atrevido, al menos en lo que a la ubicación de su desfile se refiere. El modisto norteamericano ha cambiado Manhattan por el Duggal Greenhouse de Brooklyn (un invernadero situado en el Brooklyn Navy Yard). El lugar elegido por Alexander Wang -algo alejado del centro neurálgico de la Fashion Week-, unido al cambio de hora de su desfile respecto a anteriores ediciones y al gran número de fiestas y eventos que fijados para esa noche, se ha traducido en una novedosa forma de transporte de sus invitados: un barco, convertido en taxi, especialmente para los asistentes.

También destaca el hecho de que la lista de invitados a los diferentes desfiles ha estado más reducidas, esto como respuesta a la aglomeración que ha ocurrido en las últimas ediciones gracias al fenómeno Fashion Blogger.

FOTO > Michelle Obama deslumbra luciendo un Carolina Herrera.

La Semana de la Moda de Nueva York es pionera en la retransmisión de sus desfiles, tanto en Livestreaming, como a través de las redes sociales, el terreno más explorado por las firmas. Tommy Hilfiger quiso hacer partícipe de su desfile a todos sus fans, ofreciéndoles información a la carta, es decir dando la oportunidad de preguntar sus dudas acerca del desfile o la colección, bien por correo o bien a través de Twitter.

La gran novedad de esta edición llegó, como de costumbre, de la mano -o mente creativa- del genial Marc Jacobs, quien durante dos días fue el centro de atención gracias a la apertura de la primera pop-up store en la que el pago no se realizaba con dólares, sino en forma de tuits o menciones en redes sociales como Instagram. Todo una acontecimiento con el que el diseñador norteamericano ha querido celebrar el lanzamiento de la nueva campaña de su fragancia Daisy, y que ha congregado a los fashionistas más curiosos, quiénes han dejado constancia de su visita en sus respectivas cuentas...

Definitivamente la gran fiesta de la moda...





Lo más hot del New York Fashion Week 2014

NYFW - Herve Leger