Lady Gaga sumergida en una nueva polémica: La acusan de desperdiciar toneladas de agua para filmar su último video

E! News | Hace 3 años

 
Lady Gaga

247PAPS.TV/startraksphoto.com



¿Podrá evitar ahogarse en esta controversia?






Lady Gaga ha estado envuelta en una controversia por desperdiciar agua en el estado de California que atraviesa una severa sequía. Todo para su más reciente video musical según reporta Radar Online.

La ganadora de cinco Grammys recientemente filmó el video G.U.Y, en el Hearst Castle, un sitio histórico ubicado en la costa central de San Simeon, California.

 E! News >  OMG! ¿Lady Gaga está comprometida? 

Una fuente reveló que Gaga accedió a donar 250 mil dólares a la Hearst Castle Foundation cuya misión es preservar el castillo y sus 25 mil artefactos, para que llenaran la piscina con agua de una planta de irrigación en el sitio.

La piscina tuvo que ser vaciada antes del rodaje porque estaba desperdiciando casi 20 mil litros de agua cada día. Sin embargo, una vez que Gaga terminó de rodar el video, el agua, que en teoría sería reutilizada para el parque estatal, resultó ser inusable, dijo una fuente que trabaja en el castillo vía Radar Online.

E! News > Lady Gaga hace todo lo que su novio diga.

"El agua tuvo que ser clorinada porque Gaga se metió en la piscina con nadadores sincronizados", dijo el confidente que prefirió no revelar su nombre. "Como el agua fue clorinada no podía ser utilizada para regar los paisajes del castillo. El agua fue vaciada y ya. Fue un gran desperdicio de agua que es un recurso tan preciado en California en estos momentos debido a la sequía".

El año pasado ha sido el más seco que California ha experimentado en 119 años. En enero, el gobernador Jerry Brown declaró una emergencia por sequía e impuso restricciones de agua a muchas comunidades.

Incluso el presidente Barack Obama viajó al estado en febrero y anunció que el gobierno daría una ayuda de 183 millones de dólares para programas contra la sequía.

FOTO > Lady Gaga… ¿Lo peor que le ha podido pasar a Los Simpson?

Paradójicamente, Gaga accedió a filmar un servicio público educando a los californianos sobre cómo preservar agua.

No está claro si la cantante está consciente de que el agua fue desperdiciada.

"Es ridículo cuánta agua fue desperdiciada luego del video. Es muy hipócrita de Gaga estar filmando un video diciendo a los californianos cómo conservar agua cuando ella malgastó tanta", dice la fuente.

El desperdicio de agua parece no haber molestado al Gobernador Brown quien escribió una nota de agradecimiento a Gaga por ayudar a concientizar a la gente sobre el uso racional del recurso natural.

"Quiero agradecerle personalmente por la ayuda que está dando al castillo de Hearst y las comunidades que rodean a San Simeon y al estado en general", dijo.

"He llamado a los californianos a conservar el agua de todas las formas que puedan y la ayuda que está proveyendo contribuirá en ese esfuerzo", agregó Brown.

E! News / Lady Gaga se transformó en una stripper para su novio

El representante de Gaga no respondió a la solicitud de un comentario. Un vocero de los California State Parks insistió en que el agua fue clorinada "a muy bajos niveles" y que igual sería usada para propósitos de irrigación en el castillo de Hearst.