Lana Del Rey, la chica de la que todos están hablando

E! News | Hace 47 años

 

Facebook



Seguramente gracias a YouTube y las redes sociales ya deben haber escuchado el nombre de la cantante Lana Del Rey quien apenas con un par de temas en el mercado y con un disco próximo a lanzarse ya ha logrado posicionarse como una de las grande revelaciones de la música  para el 2012.

Pero.. ¿Quién es y de dónde salió Lana Del  Rey?






Elizabeth Grant, nombre real de la cantante, es una joven de 25 años oriunda de Lake Placid en Nueva York, hija de un inversionista millonario quien desde siempre ha respaldado su carrera musical e incluso la ayudó a lanzar independientemente su primer disco Lana Del Rey en enero del 2010.

En junio del 2011 Del Rey lanza comercialmente su tema Video Games, con el que logra dar su primer impacto en la música al lograr que la canción fuese utilizada como banda sonora en la serie Ringer y al ser incluida en la sección Push del canal MTV, donde se destacan a los artistas emergentes con tendencias a convertirse en grandes estrellas.

Tras el inesperado éxito del tema, Lana firmó un contrato discográfico con Interscope Records y decidió seguir alimentando las ansias de su nueva fanaticada al lanzar los temas Blue Jeans y Off To The Races.

La prensa especializadas y la comunidad hipster de inmediato comenzó a demandar cada vez más de la novata artista, hasta que finalmente se anunció el lanzamiento de su álbum debut Born To Die en enero de este año, el cual ha sido precedido por su segundo single oficial que lleva el mismo título.

No solo la voz y las letras han sido lo que ha destacado de esta artista. Su lánguida y etérea belleza física también se ha catapultado gracias a que recientemente Lana Del Rey firmó un contrato con la prestigiosa agencia de modelaje Next Models que representa a figuras como Alexa Chung, llevándola a ser portada de varias revistas.

El futuro luce cada vez más brillante para esta joven cantante que además de aparecer en la portada de este mes de Billboard, también será la invitada musical del exitoso programa Saturday Night Live este sábado 14 de enero.

Grábense su nombre porque Lana es la nueva reina indie.