Las 15 películas que hay que ver antes del Oscar

E! News, Imperdible, | Hace 4 años

 

Columbia Pictures; DreamWorks; Weinstein









El próximo 24 de febrero la temporada de premios 2013 llegará a su fin con la esperada entrega de los Oscars, y este año, además de mucha intriga, emociones y glamour, hemos tenido la oportunidad de deleitarnos con maravillosas películas que sin duda escribirán un nuevo capítulo en la historia del cine.

Todavía quedan unas semanas para conocer cual será la Mejor Película del Año -según la Academia- y sabemos que muchos no han visto todas la cintas que compiten este año, así que hemos querido hacer un repaso de los 15 films que todos deberías ver antes de que Ryan Seacrest comience la transmisión del Live From The Red Carpet, Academy Award.

- La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty): La talentosa directora Kathryn Bigelow nos trae un emocionante thriller sobre la cacería del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden. Además de los impresionantes logros técnicos a los que nos tiene acostumbrados la ex de James Cameron, el film merece la pena verlo por su electrizante guión y por la desgarradora actuación de Jessica Chastain, quien es una de las grandes favoritas en la categoría a Mejor Actriz.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido y Mejor Guión Original.



DreamWorks



- El Lado Luminoso de la Vida (Silver Linings Playbook): Esta comedia dramática del director David O. Russell narra la inusual  historia de amor entre dos personas mentalmente inestables que logran encontrarle un lado luminoso a sus vidas una vez que se encuentran. La cinta cuenta con un guión inteligente y emotivo lleno de diálogos memorables, pero  sin duda el plato fuerte del film son las impresionantes actuaciones de Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert De Niro y Jackie Weaver, quienes competirán en las cuatro categorías actuación en los Oscars.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Actor Secundario, Mejor Edición y Mejor Guión Adaptado.

- Licoln: Es al cinta con más nominaciones de este año y es que obviamente no se puede esperar algo menos que excelencia viniendo del legendario director Steven Spielberg. La cinta narra el histórico período de 30 días en el que la esclavitud fue abolida en Estados Unidos gracias al impulso del presidente Abraham Lincoln. Además de ser  toda una joya cinematográfica en cuantos a los aspectos técnicos y estéticos, la genialidad del film recae principalmente en su protagonista, Daniel Day Lewis, quien es el principal candidato a ganar en la categoría de Mejor Actor.



Twentieth Century Fox Film



Nominaciones: Mejor  Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Actor Secundario, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora, Mejor Edición de Sonido y Mejor Guión Adaptado.

- Una Aventura Extraordinaria (Life Of Pi): Esta novela que muchos consideraron como infilmable, llega a la gran pantalla de la mejor manera posible de la mano del galardonado director Ang Lee, quien no sólo logró realizar una obra maestra en aspectos técnicos si no también una cinta emocionalmente efectiva y conmovedora. La película narra la historia de supervivencia del joven Pi, quien luego de sobrevivir a un trágico hundimiento de un barco, compartió un pequeño bote auxiliar con un peligroso tigre de bengala, con la esperanza de pisar tierra firme y salvar su vida.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Cinematografía, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor Guión Adaptado.

- La Niña del Sur Salvaje (Beasts of the Southern Wild): Esta película independiente es la cenicienta de este año. Luego de haber triunfado el año pasado en Sundance, ahora se enfrentará con las grandes producciones de Hollywood. La cinta narra la historia de la pequeña Hushpuppy quien aprenderá sobre la valentía y el amor al lidiar con la enfermedad de su padre y las fuertes inundaciones que sufre la comunidad rural donde vive. Uno de los grandes atractivos es la impresionante actuación de la joven actriz de 8 años Quvenzhané Wallis.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado.



The Weinstein Company



- Django desencadenado (Django Unchained): Quentin Tarnatino nuevamente reinventa la historia y la cuenta a su propia manera. Esta vez en uno de sus géneros favoritos, el spaghetti western. La historia sobre un esclavo liberado que intenta rescatar a su esposa de las manos de un temible dueño de plantaciones en Mississippi está llena del original sentido del humor e impactante y crudo sentido estético que tan famoso ha hecho a su director.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor Secundario, Mejor Guión Original, Mejor Edición de Sonido y Mejor Cinematografía.

-Amour: La triunfadora en el Festival de Cannes busca repetir su racha ganadora en los premios de la Academia. Este emotivo film dirigido por el brillante Michael Haneke, narra la historia de una pareja de profesores de música de más de ochenta años cuya relación amorosa enfrenará una dura prueba luego de que la mujer sufre un inesperado ataque. La cinta ha recolectado premios en festivales alrededor de todo el mundo y es, sin lugar a dudas, la favorita en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original.



Laurie Sparham/Universal Studios



- Les Miserables: La carrera por el Oscar no estaría completa sin este épico musical que ha sido aclamado por el público y por los críticos.  La película está inundada de talento delante y detrás de cámaras  porque además de estar dirigida por el oscarizado Tom Hooper, cuenta con las actuaciones de Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway, quien es la gran favorita en la categoría de Mejor Actriz Secundaria.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Maquillaje y Peinado,  Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Producción y Mejor Mezcla de Sonido.

- Argo: Este emocionante film narra una misión real de la CIA para rescatar a 6 ciudadanos norteamericanos que se encontraron atrapados en Iran en medio de la crisis revolucionaria de principios de los 80. Hasta ahora, la película ha sido la que más premios ha recolectado esta temporada y parece ser universalmente aclamada por todos, pero el hecho de que su director, Ben Affleck, no haya recibido una nominación, ha despertado la duda ante todos los pronosticadores.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor Secundario, Mejor Guión Adaptado, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido.



Paramount Pictures



- Un Reino Bajo la Luna (Moonrise Kingdom): La genialidad de Wes Anderson queda evidenciada en esta adorable historia de amor entre dos adolescentes que deciden fugarse juntos huyendo de sus familias. El curioso sentido del humor y espectacular sentido estético del director, se muestra en su máxima expresión en esta conmovedora película que ha debido ser reconocida con más nominaciones este año.

Nominaciones: Mejor Guión Original.

-El Vuelo (Flight): Robert Zemeckis regresa a los films de acción real con esta historia de un piloto alcohólico que logra salvar a un avión que estaba destinado a estrellarse. Además de ser un éxito de taquilla, los críticos han alabado la impecable actuación de Denzel Washington en el complejo papel protagónico y también el emocionante guión escrito por John Gatins.

Nominaciones: Mejor Actor y Mejor Guión Original. 






- No: Esta maravillosa película chilena es la única representación latina en la categoría de Mejor Película Extranjera. Con una estética muy de la época  y un guión inteligente y dinámico, el director Pablo Larraín cuenta la historia de cómo el pueblo chileno derrotó al dictador Augusto Pinochet en la referéndum histórico de 1988.

Nominaciones: Mejor Película Extranjera.

- Ralph El Demoledor (Wreck It Ralph): Los estudios Disney demuestran que no dependen de Pixar para traer historias innovadoras y emotivas con esta cinta sobre un villano de videojuegos que decide cambiar su destino para de dejar de ser el malo de la película. Además de su ingenioso guión, la película logra revivir la nostalgia de todos al incluir a personajes famosos de los juegos de videos más populares de la historia,

Nominaciones: Mejor Película Animada. 

- Frankenweenie: Tim Burton logra  conquistarnos de nuevo con esta conmovedora película para toda la familia sobre un joven que intenta revivir a su fallecido perro a través de una experimento científico. El ingenio y la estética gótica tan característica del director, estan presentes en este film que ha recibido excelentes críticas  y premios.

Nominaciones: Mejor Película Animada.

- Searching for Sugar Man: Este impresionante documental sobre la vida del misterioso ídolo del rock and roll sudafricano, Rodríguez, fue todo un éxito en el festival de Sundance del año pasado y es el claro favorito en la categoría de Mejor Documental.

Nominaciones: Mejor Documental.