Las 20 películas que debes ver antes de los Oscars

E! News | Hace 47 años

 

uFilm, Weinstein Co., Film4, Studio Canal




Como ya es tradición, la Academia nuevamente seleccionó un grupo bastante ecléctico de películas que competirán por llevarse la mayor cantidad de estatuillas el próximo 26 de Febrero.

Para hacerles la vida más fácil, hemos seleccionado las 20 películas más importantes de esta contienda. Son estos filmes los que seguro se convertirán en grandes protagonistas en la noche de los Oscar.

Sigue nuestro consejo y corre al cine a verlas...




The Weinstein Company



1) El Artista: Es la película a vencer en la noche de los Oscars. Este film mudo y en blanco y negro nos traslada al año 1927, en los inicios del cine, para recordarnos que no solo con efectos especiales y actores famosos se pueden contar buenas historias. Muchos pensarán que por no tener diálogos esta película debe ser aburrida, pero sinceramente les decimos que no pueden estar más equivocados porque El Artista es una de las películas más graciosas y conmovedoras del año. Un clásico instantáneo.

2) Los Descendientes: Si quieren ver a George Clooney en su faceta más vulnerable, Los Descendientes es la película correcta. Esta tragicomedia sobre un hombre que debe conectarse con sus hijas luego de que su esposa sufre un grave accidente, logra sacarle al espectador una igual dosis de sonrisas y de lágrimas. Un película muy sencilla y poco pretensiosa, pero con sentimientos honestos y directos.

3) The Help: Si hay una película completa este año, esa es The Help. Esta historia basada en hechos reales es inspiradora, conmovedora y también divertida. Su elenco ha sido premiado con muchos galardones y todos muy bien merecidos porque no hay ningún personaje de esta cinta que no sea interesante. Un guión sencillo, pero muy bien narrado, acompañado de actuaciones memorables hacen que esta película sea completamente irresistible. Octavia Spencer y Viola Davis se merecen todos los premios.



Paramount Pictures



4) Hugo: Scorsese se supera a si mismo. Después de habernos enloquecido con películas tan violentas y crudas como Los Infiltrados yShutter Island, este legendario director nos muestra su lado más sensible en esta aventura familiar que, al igual que El Artista, nos lleva a conocer el fascinante origen del cine. Resulta imposible pestañear en este film, porque todos los planos y secuencias son realmente espectaculares. Como si ya la película no fuese suficiente obra de arte, Scorsese da una clase magistral sobre cómo debe usarse el formato 3D y deslumbrar a los espectadores. Un festín visual imperdible.

5) Medianoche en París: Woody Allen nos da una lección de cultura y de sentido del humor con esta película. El guión de Medianoche en París es simplemente brillante porque logra reunir en un mismo film a los más grandes artistas de nuestra historia. Paris nunca se ha visto más hermosa que a través del lente de Allen, quien sin duda este año nos trajo una de sus obras maestras y el público ha sabido agradecerlo al convertirla en la más taquillera de su carrera. Además ver a Adrien Brody encarnando a Salvador Dalí no tiene precio.

6) Moneyball: Qué sería de la temporada de premios sin un drama deportivo e inspiracional. Brad Pitt, en uno de sus mejores papeles, protagoniza esta historia sobre cómo se manejan las políticas en el béisbol y cómo las estadísticas siempre tienen la razón. El comediante Jonah Hill demuestra que también tiene madera para el drama, y Aaron Sorkin nuevamente se consolida como uno de los mejores guionistas de la industria.



Columbia Pictures



7) La chica del dragón tatuado: Una novela de Stieg Larsson dirigida por David Fincher solo puede traer resultados increíbles. Este thriller basado en el best seller mundia,l es una de las películas más oscuras y duras de este año. Su protagonista, Lisbeth Salander, inmediatamente se ha convertido en un icono de la cultura pop, y en esta oportunidad está interpretado impresionantemente por Rooney Mara a quien le deparamos una gran carrera. Violencia, sexo, intrigas y misterios son los ingredientes principales de esta fabulosa cinta.

8 ) La Dama de hierro: ¿Quién puede resistirse a Meryl Streep? Absolutamente nadie. La actriz norteamericana nos brinda una de sus mejores interpretaciones en los últimos años al convertirse en la primer ministro británica Margaret Thatcher. La historia se centra principalmente en su participación en el conflicto de las Islas Malvinas, razón por la cual muchos han criticado la imprecisión histórica o la humanización de su protagonista que sugiere el guión, pero simplemente la actuación de Streep es razón más que suficiente para no perdérsela.

9) A Better Life: Esta película independiente muestra un honesto retrato de un padre inmigrante que hace todo lo posible por mantener a su hijo alejado de la delincuencia y las pandillas callejeras. El mexicano Demian Bichir nos regala una de las actuaciones más conmovedoras y sinceras del año en este film que relata una de las realidades más comunes que viven los latinos cuando emigran a los estados Unidos. Geniales diálogos y hermosas secuencias completan los atractivos de esta película.



Universal Pictures



10) Damas en guerra: ¿Una comedia nominada al Oscar? ¡Así de buena será! En su primera labor como guionista, la comediante Kristen Wiig nos brinda una de las películas más divertidas de la temporada. Esta historia sobre un ecléctico grupo de damas de honor está llena de situaciones disparatadas y alocadas actuaciones con las que es imposible no reírse. Junto a The HelpDamas en guerra demuestra que sin duda este es el año del poder femenino en el cine.

11) J.Edgar: Clint Eastwood dirige esta historia sobre el intrigante J.Edgar Hoover, fundador y director del FBI, quien tuvo una vida personal bastante controversial y llena de secretos. En esta película, su protagonista, Leonardo Di Caprio brinda una convincente interpretación de este reconocido personaje de la historia contemporánea de estados Unidos.

12) Tenemos que hablar de Kevin: Esta intrigante película británica ha recibido muchos reconocimientos gracias a su complicada trama sobre una mujer cuya maternidad no es tan dulce como la esperaba. La nominada al Oscar Tilda Swinton sorprende con otra arriesgada interpretación en esta misteriosa y aplaudida película que dejará más de uno con la boca abierta.



Sony Pictures



13) The Ides of March: ¡Ryan Gosling y George Clooney juntos en una película! Sinceramente no nos importaría si este filme fuese malo, pero por el contrario este drama político sorprende gracias a sus excelentes actuaciones y la mirada cruda que ofrece sobre el competitivo mundo de la política. Clooney demuestra que es mucho más que una cara bonita al escribir y dirigir esta aclamada película que le ha hecho merecedor de muchos elogios.

14) Caballo de batalla: Steven Spielberg regresa a los dramas épicos con esta cinta basada en un exitoso libro y obra de teatro que el año pasado arrasó con los premios Tony de Broadway. La historia sobre un adolescente que se separa de su adorado caballo gracias a la guerra ha resultado ser muy efectiva conmoviendo a los espectadores, así que les recomendamos que lleven sus pañuelos para secarse las lágrimas.

15) The Tree of Life: Terence Malick reta la paciencia y el intelecto de sus espectadores con esta película que fácilmente resulta incomprensible. Este film mezcla el drama de una familia de los años 50 que debe lidiar con una pérdida, con los orígenes del universo y la búsqueda del significado de la vida. No es un película fácil, pero créannos que haber ganado la Palma de Oro de Cannes no fue cuestión de suerte.



Paramount Pictures



16) Rango: Este Western animado se ha consolidado como una de las mejores películas  en su categoría. Un torpe camaleón llega a un pueblo sin ley que busca desesperadamente un sheriff que ponga autoridad, sirve como punto de partida para esta divertida cinta de aventuras de los estudios NickelodeonJohnny Depp se reúne nuevamente con el director de Piratas del Caribe, Gore Verbinsky, para brindarle la voz a este peculiar personaje.

17) El Topo: Gary Oldman protagoniza magistralmente este thriller de misterio sobre un veterano del espionaje que debe salir de su retiro para desenmascarar a un agente encubierto de la Unión Soviética en plena Guerra Fría. Este film británico ha coleccionado múltiples reconocimientos y nominaciones en diversos festivales, en especial los BAFTA donde se consolidó como una de las favoritas.

18) Beginners: Es una comedia dramática en la que un hombre debe lidiar con dos grandes noticias: que ha sido diagnosticado con cáncer y que su padre es homosexual. Muy inspirado en la sátira, el veterano Christopher Plummer se destaca por su papel de un hombre que redescubre su sexualidad cuando ya entra en la tercera edad.



Laurence Cendrowizc/The Weinstein Company



19) My Week With Marilyn: Un joven empleado retrata la tensa interacción entre las legendarias estrellas Marilyn Monroe y Lawrence Olivier mientras rodaban la película The Prince and the Showgirl. Sin duda lo más destacado de la película son las actuaciones de la reina indie Michelle Williams, quien realmente logra meterse en la piel de esta legendaria figura, y por su parte el veterano Kenneth Branagh también hace una estupenda caracterización convertido en Olivier.

20) A Separation: Este film Iraní narra la conmovedora historia de un familia que tiene que tomar una decisión entre mudarse a otro país para mejorar la vida de sus hijos o quedarse en Irán cuidando a su padre que padece de Alzheimer. La película ha ganado en casi todas las premiaciones en la categoría de mejor película extranjera y en los Oscars además compite a mejor guión.