Las 4 sagas adolescentes que prometen destronar a Los Juegos del Hambre en el 2013

E! News | Hace 4 años

 

Skip Peterson/Invision for Lionsgate/AP Images




Estas historias prometen hacernos vivir grandes aventuras este año... ¿Las nuevas Harry Potter y Crepúsculo?






Algunos siguen llorando por los finales de Crepúsculo y Harry Potter mientras que otros básicamente no pueden contener la emoción de que a finales de año se estrenará, En Llamas  la esperada continuación Los Juegos del Hambre, pero lo cierto es que Hollywood ha descubierto que los adolescentes son un gran mercado cinematográfico y por esto el 2013 estará lleno de nuevas sagas que pretenden convertirse en fenómenos de culto.

Justo para coincidir con el día de San Valentín, llegará a las salas de cine Beautiful Creatures, un film basado en la primera de las cuatro novelas escritas por Kami Garcia y Margaret Stohl en las que el amor, el misterio y los poderes sobre naturales son los principales ingredientes.

En la saga el joven Ethan Wate se enamora de Lena Duchannes una chica con extraños poderes quien además de enfrentarse a su misteriosa familia deberá decidir entre la Luz y la Oscuridad justo cuando cumpla 16 años.

Este esperado film está dirigido por el reconocido Richard LaGreavenese y cuenta con las actuaciones de los novatos Alice Engrel y Alden Ehrereinch en los roles protagónicos y completa su impresionante elenco con los reconocidos Jeremy Irons, Viola Davis, Emma Thompson y Emmy Rossum.

También en febrero llegará Warm Bodies, una historia llena de zombies y romance basada en la novela del mismo nombre escrita por Isaac Marion quien ante el éxito del libro ya se encuentra escribiendo su secuela.

La película cuenta con la actuación del joven galán Nicholas Hoult interpretando al zombie R, quien a pesar de estar muerto todavía conserva la capacidad de pensar que lo llevará a enamorarse de Julie Grigio quien será interpretada por Teresa Palmer.

En Agosto los adolescentes conocerán la saga de fantasía y ciencia ficción The Mortal Instruments escrita por Cassandra Clare, que llegará al cine de la mano del director Harald Zwart.

En City of  Bones, la primera entrega de la saga,  conoceremos la historia de la joven Clary Fray, interpretada por Lilly Collins, quien luego de presenciar como su madre fue atacada por un demonio, comenzará e investigar sobre el extraño y mágico pasado de sus ancestros que la llevará a cambiar su vida para siempre y aconvertirse en una Cazadora de Sombras.

El joven actor británico Jaime Campbell Bower interpretará a Jace Wayland quien ayudará a la joven Clary en su aventura mientras que la actriz Lena Headey y el galán Jonathan Rhys Meyers serán los encargados de hacerle las cosas más difíciles a la heroína de esta historia.

Por último en noviembre llegará el estreno de la primera película de la saga Ender's Game que narra las historia de un chico prodigio llamado Ender Wiggin quien debe abandonar el colegió para unirse aun exclusivo programa de entrenamiento de soldados para defender al mundo de unos peligrosos alienígenas llamados Formics.

Las estrellas de Hugo, Asa Butterfield y Ben Kingsley se reúnen nuevamente en esta esperada cinta en la que estarán acompañados por Harrison Ford y las nominadas al Oscar Abigail Bresslin, Hailee Steinfield y Viola Davis.

Como verán este será un año con muchas opciones para los adolescentes quienes tendrán en sus manos la responsabilidad de convertir a algunas de estas sagas en un nuevo fenómeno de la cultura pop tal como Crepúsculo, Harry Potter y Los Juegos del Hambre lo hicieron en el pasado.