Las 5 actuaciones musicales más recordadas de los Oscars (+ Videos)

E! News, Oscar Awards, | Hace 4 años

 
Mariah Carey, Whitney Houston

EFE




Detrás de una buena película, siempre hay una buena canción.






Cuando pensamos en la entrega de los premios Oscars, lo primero que se nos viene a la cabeza son aquellas grandes películas que tanto nos gustaron o quizás aquellas estrellas que deslumbraron sobre la alfombra roja, pero lo cierto es que hay un segmento de la ceremonia que es bastante especial y poco comentado y, por supuesto, nos referimos a las actuaciones musicales.

La categoría de Mejor Canción Original ha traído al escenario de los premios de la Academia a alguna de las figuras más reconocidas del mundo de la música y este año no será una excepción porque se espera que estrellas como Idina Menzel, Pharell Williams, U2 y Pink se presenten en vivo el próximo domingo.

Como antesala a una nueva edición de los Oscars, hemos querido hacer un repaso con cinco de las presentaciones musicales más recordadas de la historia de este prestigioso galardón.





1)  Whitney Houston y Mariah Carey con When You Believe: El aclamado compositor Stephen Schwartz reclutó nada más y nada menos que a las dos divas más grandes de la música, Mariah Carey y Whitney Houston, para que cedieran sus voces al inolvidable tema central de la película animada El Príncipe de Egipto. El resultado final es simplemente épico y después de la emotiva presentación que tuvieron en los Oscars, When You Believe, obviamente, se conviritió en la canción ganadora de la noche y también en uno de los hits más grandes de 1998.





2) Celine Dion con My Heart Will Go On: Poco más se puede agregar sobre esta canción ya que es el tema más exitoso del mundo interpretado por una mujer y, gracias al fenómeno de taquilla que fue Titanic, quedó inmortalizada como un himno. Durante su performance en la ceremonia, Celine Dion hizo alarde de su destreza vocal y con ella no sólo conquistó al publico asistente sino también a la Academia que la premió con una estatuilla dorada a la Mejor Canción Original. Luego del premio, las ventas del single se catapultaron y hasta ahora la canción ha vendido más de 30 millones de copias.





3) Michael Jackson con Ben: En 1973, Michael Jackson obtuvo su primer single número uno como solista con la recordada balada Ben, extraída de la película que lleva el mismo nombre. A sus 14 años y separado por primera vez de Los Jackson 5, el rey del pop demostró su cualidad de estrella durante la ceremonia y aunque no logró ganar el Oscar ese año, su actuación marcó el inicio de una de las carreras más exitosas del mundo de la música.





4) Madonna con Sooner o Later: Después de causar mucho revuelo con sus presentaciones en vivo en las entregas de premio, los productores del Oscar de 1992 temían que Madonna tuviese una actuación muy provocativa con su canción Sooner or Later, extraída de la cinta Dick Tracy. Para sorpresa de todos, la reina del pop estuvo a la altura y vestida elegantemente con un traje blanco inspirado en Marilyn Monroe se lució con mucha clase y sensualidad.





5) Beyoncé con Look To Your Path: En el año 2005, los productores del Oscar decidieron reclutar a Beyoncé para que interpretara todos los temas nominados a Mejor Canción Original y, por lo tanto, la cantante no brilló una si no cinco veces durante la ceremonia. Entre sus actuaciones, la más aplaudida fue la de Look To Your Path en la que la diva interpretó en un perfecto francés el tema principal de la película Los Coristas.