Las 5 colombianas más poderosas del mundo

E! News | Hace 4 años

 
EFE
Colombia ya nos tiene acostumbrados a sus magníficas producciones televisivas, a sus majestuosos eventos de moda y a una gran riqueza de talentos musicales. Pero también se ha convertido en un país semillero y productor de mujeres con gran influencia internacional en diferentes campos y disciplinas artísticas. No hay territorio que no conquisten y se llevan todos los aplausos... Estas 5 mujeres demuestran que las colombianas están de moda. Sofía Vergara Considerada como una de las mujeres más sensuales del mundo, la chispeante barranquillera no tardó en enamorar a la teleaudiencia Estadounidense. Además de haber recibido títulos como “la mejor vestida” y “la más deseada”, a sus 40 años, esta bella colombiana es actualmente una de las actrices mejor pagas en Estados Unidos, con ganancias superiores a los 19 millones de dólares en el último año, según la revista Forbes.  “La Toti” está disfrutando los resultados de años de trabajo, gracias al cual, la exitosa protagonista de la serie Modern Family, ha sido nominada para ganar los más prestigiosos premios: Emmy (2), Golden Globe (2), Screen Actors (5) y Satélite (1).
EFE
Shakira Es innegable que esta hermosa colombiana ha cautivado al mundo entero con sus movimientos de caderas, su sentidas canciones y su calidad interpretativa. En la actualidad es una de las artistas más influyentes, no solo por su música, sino por su estrecha relación con los principales líderes mundiales y sus destacados trabajos en obras sociales. Ha vendido más de 70 millones de discos, lo que la convierte en la latina más exitosa de la música. Según la revista Forbes, sus ganancias superan los ¡140 millones de dolares! Shakira ha ganado en dos ocasiones el premio Grammy y ocho veces el Grammy Latino. Su canal de YouTube supera los mil millones de reproducciones.
EFE
Nina García Esta colombiana es toda una gurú y una institución en el mundo del fashion. Es editora de moda de la prestigiosa revista Marie Claire y jurado de Project Runway. García ha logrado ubicarse como una de las máximas autoridades en el competido mundo de la moda y por ello, sus conceptos y críticas sobre esta materia, son “sagradas”. Ha publicado cuatro libros, uno de ellos, The Little Black Book of Style, fue elegido como el cuarto libro más importante de moda. Así mismo, es invitada frecuente de diferentes revistas especializadas del mundo para realizar críticas de moda en eventos importantes de cada país.
EFE
Patricia Janiot Aunque ya han pasado 20 años desde que comenzó como presentadora de CNN en español, sigue más vigente que nunca convirtiéndose en uno de los personajes hispanos más influyentes en los Estados Unidos. Esta hermosa ex reina y periodista colombiana, ha entrevistado a los líderes más importantes del mundo como Pinochet, Fidel Castro, Bill Clinton, Colin Powell, entre otros, así mismo ha realizado el cubrimiento de los acontecimientos más importantes de la historia contemporánea reciente. Patricia ha recibido importantes premios de periodismo y ha sido nominada a otros, como el Emmy y el Hispanic Media 100, un reconocimiento anual de los periodistas y ejecutivos de noticias hispanos más influyentes de los Estados Unidos. El pasado julio, Janiot fue homenajeada por la Casa Blanca en reconocimiento a la gran labor social que realiza con su fundación Colombianitos, con la que ayuda a niños colombianos que viven en la pobreza.
EFE
Tatiana Santo Domingo Es nieta del fallecido magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo. Junto con su hermano, es la heredera de una fortuna que se estima en más de 8.000 millones de dólares. Tatiana se graduó en Bellas Artes en la American University de Londres y obtuvo un master en historia del arte en la New School for Liberal Arts de Nueva York. Trabajó para la Revista Vanity Fair, la cual en su momento, la reconoció como la mujer más elegante ¡Del mundo! Esta bella joven de ascendencia colombo-brasileña, se ha convertido en la protagonista de una de las noticias más importantes del año, por su anuncio de matrimonio con una de los solteros más cotizados del planeta: Andrea Casiraghi, el hijo mayor de la princesa Carolina de Mónaco y segundo en la sucesión al trono de ese principado. Aunque estas mujeres se desempañan en diferentes campos, ellas tienen en común que son exitosas y poderosas, pero además, que tienen origen en una tierra mágica: ¡Colombia!