Las 5 depresiones más famosas de Hollywood

E! News, Imperdible, | Hace 4 años

 

Kevin Mazur/WireImage




Ser una celebridad tiene muchos beneficios, pero también muchas consecuencias negativas...






Muchos artistas, cuando alcanzan su mayor éxito, comienzan a sentir la presión de la fama y la sobre exposición, y en un intento por tratar de mantenerse en el tope, se llenan de más trabajos y compromisos que a la larga tienen consecuencias en la estabilidad mental y física de las estrellas.

Durante años hemos visto cómo las portadas de revistas y periódicos están ocupadas por celebridades que ingresan en rehabilitación para tratar crisis depresivas y trastornos emocionales que son el claro producto de una industria que se renueva constantemente y que avanza a un ritmo que pocos pueden soportar.

Aquí te traemos un repaso de 5 de las depresiones más famosas en Hollywood.

Mariah Carey: Corría el año 2001 cuando Mariah Carey estaba en el tope de su carrera produciendo innumerables hits y muy cerca de convertirse en la artista femenina con más discos vendidos en el mundo. Ese año la diva estrenó su primera película como protagonista, Glitter, y los críticos inmediatamente condenaron la cinta, así como también las habilidades histriónicas de Carey.

Para acompañar el filme, Mariah lanzó al mercado la banda sonora que de igual forma se convirtió en un rotundo fracaso y una inmensa pérdida de dinero para su disquera, que más adelante decidió liberarla de su contrato. Esta racha de derrotas cobran su precio en la salud de la cantante quien en el 2001estuvo internada dos veces en un hospital para tratar lo que fue descrito como un "colapso físico y mental".

Esto sin contar que por la misma fecha Carey y Luis Miguel pusieron fin a su romance.

Por suerte, años más tarde la artista se recuperó y su esperado disco de regreso titulado The Emancipation of Mimi se convirtió en unos de los éxitos más grandes de su carrera.



twitter.com




Demi Lovato: La ex estrella de Disney Channel suspendió parte de su gira de conciertos en el 2010 para ingresar en un centro de rehabilitación para tratar sus desordenes alimenticios y emocionales, y también su depresión.

La noticia tomó a Hollywood por sorpresa, sobre todo por que la joven estrella admitió haber consumido drogas y también haberse agredido físicamente a sí misma.

Luego de tres meses de intenso tratamiento, la cantante estaba lista para retomar su carrera con más fuerza que nunca y también para convertirse en un ejemplo entre las adolescentes que han lidiado con problemas similares.

En el 2011 Demi regresó a la música con su tema Skyscraper que sin duda alguna se ha convertido en todo un himno de superación y también en el hit más grande de su carrera.



Courtesy of Jamie McCarthy/Getty Images for Paramount Pictures




Owen Wilson: El comediante tomó al mundo entero por sorpresa cuando en el 2007 intentó acabar con su vida al cortarse las venas. 

Durante su carrera, el actor ha estado dos veces en centros de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y sus constantes desequilibrios emocionales. Aunque no fueron muchos los detalles que se conocieron sobre la crisis que sufrió Wilson, los reportes indicaron que las presiones de Hollywood por tener películas exitosas siempre, pudieron haber influido en la estabilidad emocional del actor.

También existe la teoría de que su ruptura con Kate Hudson tuvo mucho qué ver...

Actualmente Owen está completamente saludable y su carrera ha vuelto a tener la vitalidad de sus inicios.



Twitter




LeAnn Rimes: El caso más reciente de depresión en Hollywood ha sido el de LeAnn Rimes. La famosa cantante country ingresó a finales de agosto en un centro de rehabilitación para tratar su ansiedad y depresión.

Hace un par de años, Rimes fue protagonistas de un escándalo por su relación con el actor Eddie Cibrian, quien para el momento estaba casado. Desde entonces la cantante se ha tenido que enfrentar a las más duros críticas  que la han llevado a convertirse en una obsesionada del twitter en donde ha insultado a múltiples seguidores por condenar sus acciones.  

Los reportes indican que LeAnn incluso se comunicó telefónicamente con una de sus ex seguidoras del twitter para insultarla y amenazarla. Rimes continua su tratamiento actualmente y  esperamos que pueda recuperarse de esta crisis.



Jason Kempin/Getty Images




Brooke Shields: La actriz de la legendaria película La Laguna Azul tuvo un sonado caso de depresión post parto luego de dar a luz a su hija Rowan Francis.

En reveladoras entrevistas, Brooke confesó que llegó a considerar acabar con su vida e incluso tuvo que usar drogas para mantener la calma en los momentos más difíciles. Estas confesiones de la actriz la pusieron en el ojo público, sobre todo por que Tom Cruise criticó su uso de anti depresivos y de esta manera comenzó una guerra mediática entre ambos actores.

Actualmente Shields está completamente recuperada y acaba de terminar una exitosa temporada en Broadway en el musical Los Locos Adams.