Las 5 mejores caracterizaciones del año

E! News | Hace 2018 años

 

AP Photo; Alex Bailey, Pathe




Dentro del mundo de las actuaciones dramáticas son pocos los que se atreven a interpretar a un personaje real porque cuando lo hacen, las críticas tienden a ser más duras y las comparaciones infinitas. Este año Hollywood ha tenido varios valientes que se atrevieron a encarnar a varios iconos que cambiaron la historia del mundo, bien sea desde la política, la medicina o la gran pantalla.

En nuestro Top 5 tenemos estos cinco osados actores y los personajes a quienes interpretaron en 2011 o interpretarán en 2012.






Meryl Streep como Margaret Thatcher.  Si existe una dama de hierro de la actuación esta es sin duda Meryl Streep. Tal vez es por eso que Streep, a pesar de no estar alineada con las políticas de Margaret Thatcher, quien fuera Primer Ministro de Inglaterra durante 11 años y medio, aceptó interpretarla en la gran pantalla. La película ha recibido numerosas críticas a cuenta de las libertades que los guionistas siempre se toman para hacer de una biografía un éxito de taquilla, sin embargo, lo único en lo que todos están de acuerdo es en la impecable actuación de Meryl Streep, que de paso, ya le valió una nominación para los próximos Golden Globe.



Keith Bernstein/Warner Bros.




Leonardo DiCaprio como J. Edgar Hoover. Después de convertirse en el golden-boy de Scorsese, si hay algo que Leo puede hacer bien es encarnar a un personaje atormentado con carácter explosivo. No es de extrañarse entonces que Leo haya decidido como su más reciente –y gigantesco- reto encarnar a J. Edgar Hoover, quien fuera el primer director del FBI, aunque para ello tuviera que pasar 7 horas diariamente en manos de los maquilladores que logran transformarlo en un hombre de 77 años de edad. DiCaprio también está en la lista de nominados a Mejor Actor en los Golden Globe de 2012 junto a George Clooney, Ryan Gosling, Michael Fassbender y Brad Pitt. Nada fácil ¿no?



Central Press/Getty Images; Laurence Cendrowizc/The Weinstein Company




Michelle Williams como Marilyn Monroe. Otra galardonada con una nominación como Mejor actriz en un musical o comedia en los Golden Globe es Michelle Williams por su performance in My Week With Marilyn. Williams se prepara para una difícil competencia contra Kate Winslet, Jodie Foster, Charlize Theron y Kristen Wiig. La actuación de Williams de un personaje tan enigmático e idealizado como la increíble Marilyn Monroe al parecer le podría valer incluso su tercera nominación a los premios de la Academia. Definitivamente queremos que ver cómo esta Marilyn moderna le cantaría el cumpleaños a Kennedy.



Twitter




Daniel Day Lewis como Abraham Lincoln. Mientras Steven Spielberg sigue rodando en Richmond, Virginia, la expectativa acerca de la película biográfica de Abraham Lincoln, el decimo sexto presidente de Estados Unidos que lideró el triunfo del Norte en la guerra civil, sigue creciendo, especialmente porque el papel de Lincoln está interpretado por uno de los actores más exigentes a la hora de elegir sus papeles, Daniel Day-Lewis, cuyos últimas dos películas fueron Nine (2009) y There Will Be Blood (2007). Lewis compartirá pantalla con Sally Field, Tommy Lee Jones y Joseph Gordon-Levitt, entre otros actores que prácticamente aseguran que este proyecto será un éxito en las salas de cine.



IMDB




Viggo Mortensen como Sigmund Freud. Si bien la película del canadiense David Cronenberg, A Dangerous Method, que cuenta un fragmento de la historia de Sigmund Freud y Carl Jung, y por consiguiente del nacimiento del psicoanálisis, ha recibido varias críticas negativas, sin duda el hecho de poder ver a un clásico hombre de acción como Viggo Mortensen encarnando a Sigmund Freud es algo que le añade valor a la cinta. La idea al comienzo incluso resultó extraña para el mismo Mortensen porque su imagen de Freud era la de un anciano frágil de ojos penetrantes. Así que finalmente fue una sorpresa para todos que el actor danés-americano lograra una interpretación que le valió excelentes críticas después del estreno de la cinta en el Festival de Venecia por retratar al padre del psicoanálisis como una humanidad y un sentido del humor que difícilmente se asocia a Freud.