Las favoritas de E! del Señorita Colombia 2010

E! News | Hace 6 años

 
Señorita Huila
Las candidatas de los departamentos de Huila, Magdalena y Cesar, seguidas de lejos por Chocó, Cundinamarca, Santander, Cartagena y Cauca se perfilan como las favoritas del Concurso Nacional de la Belleza que se realiza en Cartagena, y que elegirá a la nueva representante  de Colombia en el Miss Universo este lunes 15 de noviembre. Contrario a otros años en que las opiniones estaban más divididas, este año la señorita Huila, Natalia Valenzuela Cutiva, se ha convertido en la gran favorita de expertos y desprevenidos, y ha ganado en todos los sondeos, tanto entre los periodistas como entre el público. Además, los resultados están a su favor: acaba de coronarse con el título de la mejor figura del certamen, entre las 24 candidatas que participan, y en la misma semana también fue elegida como la favorita de la Policía.
Señorita Cesar
La joven, de 21 años, nació en la ciudad de Neiva y es estudiante de tercer semestre de economía. Con 1,76 mts de estatura, es una de las más altas y de mayor perfil para las competencias internacionales. Sin embargo, la representante del departamento del Magdalena tiene también un amplio favoritismo entre la prensa especializada. Su excelente preparación puede catapultarla en la fase final del reinado, ya que domina el inglés y el francés y tiene conocimientos de italiano. Nacida en Santa Marta, tiene 24 años y estudios en artes, literatura y lenguas en Canadá, donde además cursa la carrera de ciencias políticas.
Señorita Magdalena
La candidata de Cesar es la tercera gran opcionada. No sólo conquistó al jurado al convertirse en la ganadora del rostro más bello, sino que además se llevó el primer premio en el desafío de Gastronomía que puso a las candidatas a preparar platos novedosos para un grupo de chefs especializados, que juzgaron su sazón y la creatividad. Marisabela tiene 24 años, nació en Valledupar y está a punto de graduarse como abogada. Más lejos en las apuestas se encuentran las candidatas de Cauca y Chocó. La representante del departamento del Cauca, Violeta Bergonzi, nacida en París y con 22 años, otra de las más altas y mejor preparadas del certamen, podría quedar entre las finalistas junto con la candidata de Chocó, la bellísima afrocolombiana Astrid Fernández Murillo, de 20 años, nacida en Medellín y estudiante de gestión empresarial. Otras que podrían entrar en el grupo de las cinco finalistas, pero al parecer sin opción de corona, son las candidatas de Santander, Laura Patiño, y Cartagena, Karen Visbal. La actual reina de Colombia y quien entregará la corona es la hermosa Natalia Navarro, quien se llegó a clasificarse en el top 15 del Miss Universo pasado. Por: Enrique Patiño. Fotos: Señorita Colombia.