Las Pussy Riot podrían ser liberadas…

E! News | Hace 3 años

 
Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina, Yekaterina Samutsevich

AFP/Getty Images




Las músicos estarían beneficiadas por una ley de amnistía...






Las dos integrantes del grupo Pussy Riot, encarceladas desde hace casi dos años, podrían salir en libertad esta misma semana en virtud de la amnistía general que entró en vigor hoy en Rusia con motivo del 20 Aniversario de la Constitución del país.

Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina están por concluir su condena de dos años de prisión por cantar canciones en contra de Vladimir Putin, presidente de Rusia, en la catedral ortodoxa de Cristo Salvador de Moscú. Eso significa que saldrían a la calle tres meses antes de que se concluya su plazo de reclusión.

En el caso de Tolokónnikova, las autoridades penitenciarias disponen de todos los documentos para dejarla en libertad, aseguró a la agencia Interfax su esposo, Piotr Verzílov, que ya ha viajado a la prisión para esperar a su mujer.

Glee luchará a favor de los gays en Rusia

Asimismo, la madre de Aliójina ha viajado a la cárcel donde su hija cumple su condena.

Ambas han cumplido prácticamente la pena a dos años de prisión que les impuso un tribunal de Moscú por "gamberrismo motivado por odio religioso".

Estrellas que levantan su voz en contra de la discriminación sexual en Rusia

Con la amnistía también serán liberados, sin esperar a ser juzgados, los 30 ecologistas del buque Artic Sunrise de Greenpeace, que fueron arrestados el pasado septiembre en el Ártico por intentar ocupar la plataforma de perforación petrolífera. También podrán ser liberados varios de los participantes en los desordenes  ocurridos en la plaza de Bolótnaiya de Moscú el 6 de mayo de 2012. 

Demandan a Madonna en Rusia