¿Leonardo DiCaprio podría haberse salvado en Titanic?

E! News | Hace 4 años

 

Paramount Pictures



Los excéntricos científicos de Cazadores de Mitos dedicaron su programa a resolver uno de los misterios más grandes de Hollywood.






Fueron la historia de amor más comentada de los 90s.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio enamoraron a todos durante Titanic gracias a sus grandes actuaciones pero si hay algo que quedó por encima del amor fue ese trágico final.

Repaso (¿cómo si no lo recordaras?): El Titanic se hunde luego de chocar con un iceberg y Jack y Rose flotan en el congelado Oceáno Atlántico. Los grupos de rescate no llegaban y la desperación comenzaba a apoderase de los dispersados sobrevivientes. En eso, el personaje de DiCaprio tiene uno de los gestos más caballerezcos de todos los tiempos. Decide ceder su espacio para asegurarse que su amada pueda flotar sin estar en contacto directo con la helada agua.





Conmovedor, ¿verdad?

Pues bien, en Cazadores de Mitos (Mythbusters) decidieron probar si Rose podría haberle hecho un poco de espacio para que ambos flotaran sobre la madera.

 





Al principio, el experimento parece darle la razón al director James Cameron que atestiguó el primer intento. "La ciencia está de mi lado", dijo el galardonado director.

Sin embargo, cuando los científicos decidieron llevar la situación a escala real, la realidad fue otra. Ambos lograron subirse a una madera idéntica a la que Jack y Rose utilizaron. No sólo eso, sino que además consiguieron que ambos tuvieran la mayor parte del cuerpo fuera del agua.

No obstante, Cameron no aceptó la derrota. "En el guión decía que Jack debía morir, no importa si podía salvarse. Tenía que morir".

Ahora que sabes que ambos podían sobrevivir ¿Prefieres el final triste o imaginarte uno feliz?