Letizia de Ortiz, de periodista a reina consorte de España

E! News, Imperdible, | Hace 3 años

 
felipe y letizia

EFE



Conoce a la mujer que cambió las cámaras de televisión y los grabadores por una corona.






Su nombre completo es Letizia Ortiz Rocasolano pero también es conocida por los títulos de Princesa Consorte de Gerona, Princesa Consorte de Viana, Duquesa Consorte de Montblanc, Condesa Consorte de Cervera y Señora Consorte de Balaguer.

Y muy pronto, claro, como Reina Consorte de España.

Desce hace una década está casada con Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias y hederero de la corona española.

Se convertirá en la primera reina de origen plebeyo en la historia de la monarquía española y en su figura, junto a la de su marido, caerá la responsabilidad de modernizar a la corona española y hacerla más cercana a la gente, como sucede con el Príncipe William y Kate Middleton.

Nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo y se dedicó al periodismo llegando a trabajar para la CNN.

FOTO + VIDEO / El Rey Juan Carlos de España abdicó en favor de su hijo Felipe

Sin embargo, su vida cambiaría por completo cuando el 1 de noviembre de 2003 se dio a conocer su compromiso con Felipe de Borbon y un año más tarde, el 4 de noviembre de 2004, se realizó la boda en la catedral de Madrid.

A diferencia de la Duquesa de Cambridge, a Letizia los medios españoles suelen resaltarle su actitud discreta y en segundo plano con respecto al Príncipe de Asturias. Por el contrario, un miembro de su familia le afirmó al biógrafo Andrew Morton que la morena ejerce influencia en su marido: "Doña Letizia le ha abierto la mente a Don Felipe. Con Letizia el príncipe ha abierto los ojos al mundo".

Con Felipe son padres de las infantas Leonor y Sofía, siendo Leonor la primera heredera de su padre.