Llega a la televisión colombiana la historia que nadie quería contar…

E! News | Hace 4 años

 
Prensa Canal Caracol
Un total de 1300 actores, más de 500 locaciones, 100% de rodajes en exteriores, grabada en alta definición con óptica de cine… En resumen, la producción más costosa y ambiciosa realizada hasta el momento para la televisión colombiana. Se trata de Escobar, el patrón del mal, la nueva serie del Canal Caracol que se estrenará esta noche, y que ha despertado toda la expectativa y excelentes comentarios de los medios colombianos e internacionales. Y es que no es para menos, pues contará en forma muy real, una de las más escalofriantes épocas de Colombia, protagonizada por Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante más temido y poderoso de la historia, más conocido entre quienes le servían, como “El Patrón”. Según el canal, esta súper producción tiene como premisas la responsabilidad y el apego histórico; y por ello, es el resultado de casi tres años de investigación y recopilación de importantes documentos periodísticos y testimonios de decenas de personas que vivieron esta dolorosa historia; labor liderada por dos de los afectados por el legendario Capo, los creadores de la serie, Juana Uribe, Vicepresidenta de Caracol Televisión y Camilo Cano, productor de la misma, quienes a la vez son hijos de dos personalidades de Colombia, víctimas directas de Escobar. Y es que lejos de querer mostrar a Escobar Gaviria, como un héroe o un modelo a seguir, sus creadores pretenden recordarles a quienes lo vivieron y enseñarles a las nuevas generaciones que este personaje no es un ídolo digno de ‘estampar en una camiseta’, sino que fue un sicópata que sembró el terror, motivado por su sed inagotable de poder. Uno de los aspectos que más llama la atención de Escobar, el patrón del mal, es la impresionante caracterización e interpretación del actor colombiano Andrés Parra (ganador del Mayahuel de Plata Mejor Actor Iberoamericano de Ficción del Festival Internacional de Cine de Guadalajara), quien a pesar de su amplia trayectoria, confiesa que “a veces quisiera salir corriendo”, al darse cuenta lo que representa encarnar al hombre que durante años tuvo en jaque a toda una nación; aquel quien en su momento llegó a ser el criminal más buscado y más rico del mundo (qué susto!). Para llegar al asombroso parecido físico con Pablo Escobar, Andrés Parra tuvo que someterse a una estricto régimen con el que bajó casi 40 libras en pocas semanas (¡les prometemos revelar el secreto!); y para alcanzar semejanza con su estilo, estuvo escuchando durante varios meses, grabaciones y vídeos del extinto Jefe del Cartel de Medellín, hasta que logró apropiarse de su acento y su forma de expresarse.
Prensa Canal Caracol

Confiesa Andrés que tanto se introdujo en el estudio de este maquiavélico personaje, que llegó al punto de obsesionarse e inclusive a soñar con él ¡Pero valió la pena! Tanto así, que cuentan que durante algunos rodajes en barrios de la ciudad de Medellín, la gente desprevenida que lo veía, se acercaba y al encontrarse con esa mirada fría, propia de Escobar, casi como si vieran a un fantasma susurraban: “¡Es el Patrón!”.

Acompaña a Andrés Parra, un reparto de reconocidos actores colombianos, dentro de los cuales se destacan: la bella Angie Cepeda quien interpretará a una reconocida periodista y presentadora colombiana quien en la vida real fue amante de Escobar; además de Vicky Hernández, Nicolás Montero y Ernesto Benjumea. Como dirían las autoridades del mundo en su momento: “seguiremos de cerca los pasos a Escobar, el patrón del mal (afortunadamente sólo nos toca en la televisión!); la serie del año en Colombia que muy seguramente traspasará fronteras en corto tiempo y se convertirá en una de las más vistas en muchos países de todo el mundo.