Lo bello y no tan bello del Miss Universo 2012

E! News | Hace 4 años

 

Pandora Todd-Sabo



La entrega número 61 del concurso de belleza más importante del mundo se llevó a cabo y te traemos lo que brilló y lo que opacó esa noche...






Este año el show tuvo la particularidad de retrasar su fecha motivado a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y a las elecciones presidenciales de los Esatdos Unidos.

Esto ocasionó que la miss saliente, Leila Lopes, tuviera el reinado más largo de la historia y también permitiera una edición totalmente navideña…

Peor Papá Noel: Tan navideña fue, que pudimos ver a Donald Trump vestido como Papá Noel en la apertura del show…

Sí, también estamos tratando de borrar esa imagen quizás recordando las 7 mejores películas navideñas de la historia nos ayude.

Mejor sonido: Escuchar a las locutoras decir los nombres de las concursantes en la lengua de su patria era a la vez entretenido e impresionante, sobretodo cuando para algunas significó su debut y despedida.

La dinámica del concurso daba entre espacio y espacio solo unos minutos, así que luego de escuchar los 89 nombres (entre ellos algunos bastantes peculiares), nombraron a las 16 finalistas…

Miss Venezuela, Miss Hungría, Miss Francia, Miss Perú, Miss Rusia, Miss México, Miss Polonia, Miss Turquía, Miss Sudáfrica, Miss Filipinas, Miss Croacia, Miss Brasil, Miss Kosovo, Miss Australia, Miss India y Miss Estados Unidos.

Dato curioso: Miss Brasil besa sus hombros cuando está nerviosa. Bastante interesante.

Intento lamentable: Durante un segmento pregrabado de las chicas, aparecieron bailando y contoneándose de la pista en Las Vegas, algunas intentaron bailar el Gangnam Style, pero fracasaron.

Keeping Up Miss: Rob Kardashian pudo haber sido juez en el Miss Estados Unidos, pero para el Miss Universo el honor fue de Scott Disick, al menos parece que tienen el mismo criterio.

Mejor Vestida: Ni los sexys trajes de baño, ni los elegantes vestidos de las competidoras…

Este título se lo lleva Giggy, el perrito de Lisa Vanderpump que lució un elegante y brillante esmoquin.

Peor Baile: Luego de haber anunciado a las clasificadas, todas, incluyendo a las eliminadas, intentaron hacer un baile para introducir al segmento en traje de baño y…

No, no es recomendable poner a bailar a una chica con tanta frustración.

Mejor manejo de un tropiezo: Cuando vimos a Miss Estados Unidos en su traje de gala, muchos fueron los accidentes de vestuario que nos imaginamos, sobretodo con su pronunciado escote, pero el percance no estuvo en esta área.

Olivia tuvo un pequeño tropiezo pero no llegó a caerse como algunas de sus compatriotas en ediciones anteriores.

Mejor improvisación: Luego de ganar el premio como Miss Simpatía, Guatemala lo recibió en el backtage de mano de la anfitriona Jeannie, quien le dijo unas palabras en español que resultó un momento bastante simpático.

Peor Respuesta: Aseguran que los nervios ante la pregunta del jurado le costó la corona a Miss Venezuela, quien trató de responderle en inglés a Diego Boneta cuando le preguntó qué ley creía ella que debía promulgarse…

Aún estamos tratando de descifrar qué quiso decir con su spanglish… ¿Una ley que nos obligue a todos a surfear?

Mejor Respuesta: Por otra parte hubo respuestas bastantes decentes, pero Miss Filipinas hizo un trabajo excepcional con la pregunta acerca de si sentía necesario que la Miss Universo hablara inglés…

A lo que ella respondió que contar con el título no se trata de hablar un idioma en específico sino que tiene que ver más bien con ser capaz de influir e inspirar a otras personas…

Si tan solo hubiese respondido antes que Miss Venezuela...

Finalmente se pudo conocer el cuadro de las cinco finalistas donde los latinos quedamos representados con Miss Brasil Gabriela Markus, como cuarta finalista y Miss Venezuela, Irene Esser como segunda.



David Becker/Getty Images








Miss Universo 2012

Miss USA