Lo que no puedes perderte del festival Coachella 2012

E! News | Hace 5 años

 
Kevin Mazur/Wireimage

Si hay un festival que supo incorporar nuevos sonidos pero mantenerse como referencia dentro del sonido indie es el Coachella.

Con dos fines de semana de shows de altísimo nivel, el line up es largísimo. En E! te mostramos cuáles son las obligaciones a ver para los que puedan estar en el desierto californiano. Desde 1999, oh, tan cerca y tan lejos, el Coachellafest, como se lo suele llamar con cariño, fue el lugar masivo para las bandas de moda y las promesas. Ya en 2012, los grupos de rock pelean el cartel con los DJs afamados o rapperos gangstas. Para simplificar la vida de nuestros seguidores, aquí nuestras selecciones:
Noel Vasquez/Getty Images

1. The Black Keys

Los de Ohio han sabido explotar durante el año pasado. Con su álbum El Camino lograron conquistar a un público masivo en Estados Unidos y capturar fieles amantes fronteras para afuera. El 13 y el 20 son sus dos fechas que las compartirán con Pulp, Swedish House Mafia, Refused, Artic Monkeys y Cat Power entre tantísimos otros.

2. Radiohead Después de su presentación de 2004 y antes de comenzar un tour mundial, las mentes detrás de hits como Creed y Paranoid Android vuelven al desierto. Thom Yorke aseguró que harán algunos temas de The King of Limbs, su último CD, y algunas canciones que quedaron fuera de In Rainbows, 2007.
Timothy Hiatt/Getty Images
3. Bon Iver Antes de Radiohead, van a estar los muchachos liderados por Justin Vernon con sus nominaciones al Grammy y sonido folk. Además, compartirán escenario con Noel Gallagher y sus High Flying Birds, David Guetta y Feist.
Jeff Vespa/Getty Images
4. Snoop Dogg y Dr. Dre. El rapero gangsta más prolífico y el productor más afamado unirán fuerzas y humos para hacer saltar a todo el público. El 15 y el 22.
Noel Vasquez/Getty Images
5. Florence + the Machine Los protegidos del pop folk londinense tendrán la difícil tarea de calentar a la gente antes de los raperos. Hits y armas no les faltan. Para más información, visitá coachella.com y entérate cómo podés hacer para bailar al ritmo de Guetta y saltar con los Black Keys