Los 10 mejores álbumes latinos, según Rolling Stone

E! News, Imperdible, | Hace 4 años

 

Rolling Stone



La revista Rolling Stone, en su edición norteamericana, celebró la música latina en una edición especial dedicada a ella...






Con Pitbull en la portada, la publicación especialista en música hizo un importante balance de los distintos aportes que ha realizado la música latina a la cultura pop mundial, eligiendo los 10 álbumes latinos más importantes de la historia.

El disco Re de Café Tacvba se colocó en el primer lugar de la lista, seguido de Fabulosos Calavera de Los Fabulosos Cadillacs, Bueninvento de Julieta Venegas, Infame de Babasónicos y Sueño Stereo de Soda Stereo.

En la sexta posición se colocó Río de Aterciopelados, luego los brasileños de Karnak con su disco homónimo, Manu Chao con Clandestino, Os Mutantes de Os Mutantes y Abraxas de Carlos Santana.

La edición especial que combina reportajes en inglés y en español, habla de Pitbull como el músico que definitivamente tendió puentes culturales y musicales entre ambas culturas para hacerlas convivir en una sola canción.

Se espera que a partir de este número, la Rolling Stone estadounidense comience a reseñar discos en español y también indique los ranking musicales de ventas y descargas latinas.