Los 5 momentos más controversiales de la historia de los premios Grammy

E! News | Hace 3 años

 
Nicki Minaj

Larry Busacca/Getty Images



Los 5 momentos más controversiales de la historia de los premios Grammy...

 



Whitney Houston

John Chiasson / Getty Images



Desde sus inicios, la entrega de los Premios Grammy no sólo ha sido una noche especial en la que las figuras más importantes de la música se reúnen para celebrar la excelencia en el gremio,  sino que también ha sido un generador de escándalos que han dejado importantes huellas en la cultura pop.

Mientras algunas estrellas nos llenan de alegría mientras celebran sus victorias, otros nos han hecho escandalizarnos e incluso entristecernos con sus inesperados comportamientos.

Como antesala a una nueva edición de los Grammys, hemos querido hacer un repaso por la historia de este galardón para recordar algunos de los momentos más controversiales que nos ha dejado esta prestigiosa premiación.

1) Jennifer López desafía los códigos de vestuario en el 2000: Si algo recordamos de la primera entrega de los Grammys en el nuevo milenio, eso es el escotado vestido Versace que llevó Jennifer López en la alfombra roja de los premios. El pronunciado escote de J.Lo no sólo se robó las miradas del mundo entero sino que además obligó a los ejecutivos de la cadena televisiva CBS a establecer un código de vestuario para las futuras entregas del galardón puesto que muchos grupos conservadores se quejaron del exceso de piel que mostró la diva latina. En 2013, Jennifer lo hizo de nuevo... Esta vez dejando completamente desnuda su pierna derecha.

2) Millie Vanilli son despojados de su premio: En 1990 el duo pop Milli Vannilli puso a bailar al mundo entero con temas como Girl You Know Its True que los hizo merecedores de un gramófono dorado en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Días posteriores a la entrega de premios, comenzaron a circular rumores que alegaban que las estrellas de la banda, Rob Pilatus y Frank Farian, no eran realmente quienes cantaban las pegadizas canciones del grupo. En efecto, Farian se vio obligado a reconocer que su voz no había usada en ninguna de las canciones de Milli Vanilli  y por ello los directivos de la Academia de la Grabación Musical decidieron despojarlos de su Grammy.

3) Nicki Minaj asiste a los Grammy acompañada del Papa: En el arte de llamar la atención, la rapera Nicki Minaj es toda una experta y eso nos quedó claro después de verla acompañada de un actor vestido como el Papa durante la alfombra roja de los Grammys 2012. La iglesia católica no tardó en reaccionar al tildar a la cantante de sacrílega luego de que esta usara imágenes de exorcismos durante la presentación que tuvo de su canción Roman Holiday durante al ceremonia.

4) Chris Brown golpea a Rihanna: Los Grammys del 2009 parecía que trascurrirían tal como se habían planeado hasta que los medios reportaron que Chris Brown había golpeado brutalmente  a su novia Rihanna un día antes de la ceremonia.  La prensa enloqueció con esta noticia porque se filtraron imágenes del incidente  y evidentemente la intérprete de Diamonds se vio obligada a cancelar su aparición como presentadora que estaba estipulada para la entrega de premios. La ceremonia trascurrió con normalidad pero quedó completamente opacada por este escándalo.

5) Muere Whitney Houston: La ceremonia del 2012 ha sido una de las más emotivas de la historia del galardón ya que el día antes de realizarse, la recordada cantante Whitney Houston fue encontrada muerta en su habitación de hotel en Beverly Hills. La noticia dejó en shock al mundo del espectáculo y pocas fueron las ganas de celebrar que tuvieron los asistentes a la ceremonia. Ante la sorpresiva noticia, los productores del show tuvieron que improvisar un tributo a la diva en el que participó Jennifer Hudson contando el recordado tema, I Will Always Love You.