Los cantantes más exitosos de los reality shows

E! News | Hace 4 años

 

Dave J Hogan/Getty Images



Los concursos de canto son pequeñas fábricas de ídolos. Un repaso por los más importantes...






Desde hace más de una década, los reality shows se han convertido en los programas más populares de la televisión y hemos visto como el mundo entero se ha unido a la fiebre de la búsqueda de nuevos talentos gracias a formatos como American Idol, The X Factor, La Voz y el recordado Operación Triunfo

Actualmente son muy pocos los artistas que han logrado que su fama trascienda un programa de televisión y los haga consolidarse como artistas exitosos así que en vísperas de conocer a los nuevos ganadores de The X Factor y The Voice hemos querido hacer un repaso de las estrellas más grandes que han salido de un reality show.

 -One Direction: Estos populares chicos son los responsables en poder de moda nuevamente a las boyband. Luego de que quedar en tercer lugar en The X Factor del Reino Unido, los chicos firmaron contrato con al disquera de Simon Cowell quién los catapultó a la fama mundial luego del lanzamiento de su primer disco Up All Night. Además de convertirse en los galanes del momento, One Direction ha logrado vender más de 15 millones de discos en el mundo entero y su fama parece seguir en ascenso por que ya la banda prepara su primera película en 3D que será estrenada en el 2013. 



ITV



-Susan Boyle: Su apariencia y su edad tomó desapercibido al mundo entero y hasta el propio Simon Cowell cayó rendido ante los encantos de esta peculiar mujer. Su versión de I Dreamed a Dream del musical Los Miserables durante las audiciones de Britain's Got Talent se convirtió en todo un fenómeno viral en Youtube. Aunque quedó en segundo lugar en la competencia de canto, Susan han vendido más de 10 millones de copias de sus tres álbumes y su historia ha conmovido a tanta gente que actualmente se esta produciendo un musical inspirado en su vida. 

 -Kelly Clarkson: Esta joven saltó a la fama en el 2002 tras coronarse como la primera ganadora de American Idol. El 10 años de  carrera Kelly ha lanzado 5 exitosos álbumes y una recopilación de grandes éxitos con los que más de 25 millones discos vendidos en el mundo entero. En el 2006 ganó 2 premios Grammy en las categorías de Grabación y Álbum Pop por su sencillo Since You Been Gone extraído de su segundo disco Breakaway. Sin duda alguna Clarkson es una de las estrellas pop más grandes de la década y una de las pocas artistas que ha podido traspasar las fronteras de su país y conquistar el mundo entero con su música.

 -David Bisbal: A pesar de no haber ganado la primera edición de Operación Triunfo en España, David Bisbal es sin duda alguna la estrella hispana más grande que haya salido de una competencia de canto.  Sus cuatro discos han debutado en los primeros lugares de las carteleras latinas, han vendido mas de 5 millones de copias y  gracias a ellos ha recorrido el continente con exitosas giras de conciertos. La fama de este ganador de los Grammy Latinos  lo ha llevado a cantar duetos con exitosas estrellas como Rihanna y Jessica Simpson. Actualmente Bisbal desempeña la labor de jurado en la versión española del formato La Voz.

-Jennifer Hudson: Muchos pensaban que la carrera de Jennifer Hudson terminaría luego de ser eliminada de American Idol, pero claramente estaban equivocados. Además de tener una voz privilegiada, Hudson demostró sus habilidades como actriz en el 2006 con la película Dreamgirls por la que ganó un premios Oscar a Mejor Actriz de Reparto. En la música Jennifer también ha demostrado que es toda una estrella y además de vender millones de copias de sus dos disco también recibió un premio Grammy a Mejor Álbum R&B por su álbum homónimo.