Los famosos reaccionan ante la triste muerte de Gabriel García Márquez

E! News | Hace 3 años

 
Gabriel Garcia Marquez

JMN/Cover/Getty Images




A través de las redes sociales se multiplican los homenajes para el gran escritor colombiano.






"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos".

Cien años de soledad...

Pocos comienzos en la historia de la literatura en español han sido leídos y releídos tantas veces por tantas generaciones diferentes en rinconces del mundo tan remotos. La magia de Macondo inspiró a todos aquellos que lograron caminar por sus tierras.

Gabriel García Márquez falleció a los 87 años en la Ciudad de México.

El periodista y escritor colombiano fue autor de muchas de las obras más importantes y trascendentales de la literatura y la crónica en español. Por eso, el mundo lamenta su fallecimiento. Los famosos expresaron su dolor ante la triste noticia de su partida...

Shakira: "Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y como la recuerda para contarla.. tu vida querido Gabo la recordaremos como un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos."

Aracely Arámbula: "Enorme pérdida Admirado y Querido QEPD GABRIELGARCIAMARQUEZ".

Diego Boneta: "Descanse en Paz Gabriel García Márquez. Tus palabras vivirán por siempre".

Elvis Crespo: "Justo ahora estoy leyendo #CienAñosDeSoledad descanse en paz #GabrielGarciaMarquez #ColombiaDeLuto".

Marcelo Tinelli: "Se fue el maestro Gabriel García Márquez. Gracias por dejarnos a Fermina Daza y Juvenal Urbino, a los Buendia, a Aracataca...".

Juanes: Se va el más grande de todos los tiempos pero queda su inmortal leyenda... Gracias Gabriel García Márquez".

Residente, Calle 13: "La muerte nunca nos venció porque todo lo que muere es porque alguna vez nació... QDP Gabriel García Márquez".

Julieta Venegas: "Descansa en paz, adorado Gabo".

Carlos 'El pibe' Valderrama: "Muere el ser humano, vive su leyenda. Gabo quien hizo soñar al mundo con sus letras nos abandonó, descansa en paz #GaboPorSiempre".

Jorge Rial: "Gracias García Márquez por la compañía que me hiciste desde mi adolescencia. Los Buendía no van a dejar que turecuerda muera. Adiós Maestro".

Ricardo Montaner: "Macondo se ha quedado sólo... GABO querido... PAZ".

Chayanne: "Gabriel García Márquez nos abandona pero deja su gran legado para la historia. Descanse en Paz".

Ricardo Arjona: "No sé qué nombre se le da a la pérdida de lo que más admiras, Gabriel García Márquez, ponte cómodo en tu pedestal de inmortal".