Los hijos de Michael Jackson recibirán 8 millones de dólares al año

E! News | Hace 3 años

 
Paris Jackson, Prince Jackson, Blanket Jackson, Jermaine Jackson

Hussein Samir/SIPA; Dave J. Hogan/Getty Images




La Justicia determinó los ingresos de los menores y en qué podrán gastar su dinero.






Los hijos del fallecido rey del pop, Prince (17), Paris (16) y Blanket (12), se beneficiarán de la fortuna de su padre a través de una renta de 8 millones de dólares al año fijada por la corte que se ocupa de asegurar el bienestar de los menores.

E! News / Usher lanza una nueva canción de Michael Jackson (+ Audio)

Tras el fallecimiento de Michael Jackson en 2009 por una intoxicación aguda de Propofol, sus herederos directos han continuado viviendo en Los Ángeles en compañía de su abuela Katherine Jackson y su primo T.J. Jackson. Tras la decisión del juzgado, los tres contarán ahora con una pensión de 3 millones de dólares para sus gastos escolares, 300.000 dólares para costear sus vacaciones y 600.000 para disponer de su propio equipo de seguridad.

E! News / La madre de Michael Jackson deberá pagar todos los gastos por los juicios tras la muerte de su hijo

El tribunal ha estipulado además que los jóvenes podrán gastar otros 200.000 dólares más al año en alquilar una mansión como residencia, y contarán con 15.000 dólares para sus gastos personales. Pero no son los únicos que se beneficiarán del patrimonio del cantante, ya que su madre recibirá la suma de 1,2 millones al año por ocuparse de los niños.

Aunque las cifras asignadas por la corte para asegurar el mantenimiento de los hermanos Jackson puedan parecer elevadas, hay que tener en cuenta que el patrimonio de Michael ha aumentado de 6 millones de dólares a 678 millones desde su muerte hace cinco años.

E! News / Los hijos de Michael Jackson recuerdan a su padre en un nuevo documental

Las cantidades exactas de las rentas de los tres hijos de la estrella han salido a la luz al mismo tiempo que la madre biológica de Prince y Paris, Debbie Rowe, trata de recuperar la custodia de ambos niños, además de la de Blanket -quien nació mediante un vientre de alquiler- dado que considera que la avanzada edad de su actual guardiana legal, Katherine, no es la ideal para ocuparse de ellos.