Los mejores y peores finales de series en la historia de la TV

E! News, Imperdible, | Hace 3 años

 
How I Met Your Mother

CBS



A veces las despedidas no surgen de la mejor manera.






Luego de ser fiel espectador de una serie, la peor noticia que podemos recibir es que nuestro programa favorito llegará a su fin. Desde ese momento comienza una dolorosa cuenta regresiva en la que cada vez son menos los momentos que podemos compartir con esos personajes que, durante tantos años, formaron parte de nuestras vidas.

El único consuelo que nos queda, es esperar que el capítulo final sea tan memorable que haga que haya valido la pena engancharse a la serie.

Lamentablemente todos sabemos que eso no siempre sucede.

Esta semana la popular comedia How I Met Your Mother llegó a su final después de 9 temporadas y su último episodio despertó una ira generalizada entre sus fanáticos que se sintieron decepcionados y traicionados por esta despedida… no se preocupen que no contaremos nada por que sabemos que muchos no lo han visto todavía.

Para consolar a los que aún están dolidos, hemos querido hacer una encuesta con los mejores y peores finales de series en la historia de la televisión.

Los mejores:



Breaking Bad

AMC




1)   Breaking Bad: Con 94% de aprobación de los espectadores, el final de Breaking Bad se ubica en el primer lugar de nuestro conteo y a juzgar por la cantidad de premios que ha acumulado la serie en su última temporada está claro que los expertos de la televisión también están de acuerdo con otorgarle la posición de honor. Para no arruinarles la sorpresa, solo diremos que después de años cocinado drogas y sacando del camino a cualquier persona que pudiese ser un obstáculo, Walter White recibe el final que tanto se merece y que muchos temíamos.



Friends, Jennifer Anniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Matthew Perry

Warner Bros.




2)   Friends: Los recordados amigos del Central Perk también tuvieron memorable despedida en la que todos los personajes tuvieron un final feliz, especialmente Rachel y Ross quienes terminaron juntos después de muchas rupturas y reconciliaciones. Este final tuvo una mezcla perfecta entre risas y nostalgia que resumió el tono que tuvo la serie durante sus 10 años al aire y aunque no volveremos a ver a Chandler, Mónica, Rachel, Ross Joey y Phoebe juntos, la despedida nos dejó con el mejor sabor posible en estos casos.



Sex and the City Men, Chris Noth

HBO




3)   Sex and the City: Después de muchas relaciones fallidas, Carrie decide mudarse a París a buscar la estabilidad al lado de su novio pero sorprendentemente Mr. Big decide seguirla para confesarle que es el amor de su vida. Este romántico e inesperado final nos hizo emocionarnos y conmovernos además nos dejó la puertas abierta para las dos películas que continuaron el legado de Sex and the City en la pantalla grande. Por que a todos nos encanta un final feliz y romántico no podíamos dejar de incluirlo en nuestro conteo.

Los peores:



MATTHEW FOX, Lost

ABC/Mario Perez




1)   Lost: Cuando los productores de Lost anunciaron el final de la serie habían tanto misterios pro resolver que era prácticamente inevitable que quedaran cabos sueltos en el capítulo final… pero jamás imaginamos que fuesen tantos.  La despedida de Lost fue tan confusa que estamos seguros de que ni los propios actores de la serie han entendido completamente, especialmente por que después de 6 temporadas los personajes se encontraban en una especie de limbo o realidad alternativa más allá de la vida y la muerte. Esa no era precisamente la respuesta que esperábamos.



Dexter, Finale

Randy Tepper/Showtime




2)     Dexter: Los fanáticos de este meticuloso asesino en serie estuvieron realmente decepcionados cuando se dieron cuenta de que el capitulo final de la serie era muy parecido a una telenovela. Accidentes de tránsito, eutanasia y hasta un huracán computarizado fueron algunas de las eventualidades a las que tuvo que enfrentarse Dexter Morgan en esta conclusión que realmente pocos disfrutaron por su tono melodramático.



Seinfeld Cast

NBC




3)    Seinfeld: Uno de los finales más decepcionantes de la historia fue sin duda el de Seinfeld especialmente por que un record de 74 millones de personas sintonizaron este episodio. En el capitulo, Jerry, Elaine, Kramer y George casi se estrellan en un avión y luego son sentenciados a prisión por no ayudar a un hombre que fue víctima de un robo, ciertamente un episodio muy acontecido para una serie que durante años de jactó de no tener un argumento definido. El propio Larry David, co creador de la serie, reconoció que habían arruinado la serie con este final. Ouch!