¿Los SAG Awards indicarán quiénes ganarán el Oscar?

E! News, Sag Awards, | Hace 4 años

 

The Weinstein Company, Columbia Pictures




El sindicato de actores de Hollywood ya tomó su decisión y la noche de este domingo conoceremos finalmente a los ganadores de los SAG Awards 2013.






Con cada nueva premiación, el camino hacia los preciados  Oscars debería estar cada vez más claro, pero nos encontramos en una temporada de premios bastante atípica en la que predecir quiénes serán los ganadores es casi una misión imposible porque las películas que compiten este año se muestran, absolutamente todas, como fuertes contendientes y con suficientes motivos para alzarse. 

Como sabrán, los ganadores de los SAG Awards son elegidos por los mismo actores y este gremio es el que tiene más votantes dentro de los miembros de la Academia, es por que eso que durante años el Sag ha sido considerado como un muy buen pronosticador de lo que podría suceder durante la noche de los premios de la Academia.

Sin embargo, esta premisa no siempre se cumple y los resultado de ambas ceremonias terminan siendo distintos... Un claro ejemplo sucedió el año pasado cuando The Help arrasó en los SAG como Mejor Elenco en una Película, pero en los Oscars la cinta fue derrotada por El Artista, que conquistó el galardón de Mejor Película.

De igual manera, el año pasado vimos cómo el sindicato de actores decidió premiar a Viola Davis con la estatuilla de Mejor Actriz mientras, que los miembros de la Academia se decidieron por Meryl Streep por su trabajo en The Iron Lady.

¿Quiénes serán los ganadores de los Sag Awards?

En las categorías individuales de actuación ambas premiaciones suelen ir de la mano y es por esto que una de las grandes intrigas de este año podría resolverse este domingo en la categoría de Mejor Actriz, en la que Jessica Chastain y Jennifer Lawrence se debaten el título.

Cualquiera de estas dos jóvenes estrellas podría resultar ganadora, y su victoria, sin duda alguna, le daría  una ventaja significativa de cara al próximo 24 de feberero, noche en que Hollywood y la Academia celebrarán la gran fiesta del séptimo arte.

En la categoría de Mejor Elenco en una Película, la gran favorita es el musical Los Miserables, pero aunque el film está nominado a Mejor Película en los Oscar, son muy pocos críticos y expertos que la dan como una posible ganadora, así que seguramente este año se repetirá la tendencia de ganadores distintos.

Lo importante es que la temporada 2013 seguramente quedará como una de las más divertidas de la historia porque el factor sorpresa ha estado presente en todos los festivales y premiaciones, y estamos seguros de que no hará falta tampoco en la entrega de los Oscars.