Malavath Purna, de 13 años, se convirtió en la persona más joven en escalar el Everest

E! News | Hace 3 años

 
 Malavath Purna

YouTube



Una increíble hazaña humana...






El Times of India informó que la mañana del domingo Malavath Purna, una niña de 13 años de edad, originaria de Andhra Pradesh, en la India, se convirtió en la mujer más joven en escalar el Monte Everest después de una expedición de 52 días.

Liderados por diez guías, Purna y otro estudiante, de 16 años de edad, Anand Kumar, subieron la montaña de 29,029 pies.

La expedición fue patrocinada por la Sociedad para la Educación Pradesh Andhra Social Welfare. Purna y Kumar fueron elegidos para practicar deportes extremos como parte de la iniciativa de la sociedad para promover la excelencia en los estudiantes de la sociedad. "20 estudiantes fueron enviados a un instituto de montañismo en Darjeeling y nueve fueron enviados a la frontera entre la India y China en una expedición y sólo dos (con un mayor grado de dureza y resistencia) fueron al Everest", informó el medio.

Este es un logro increíble y también muy arriesgado. Escalar el Monte Everest es increíblemente exigente y más de 250 personas han muerto tratando de subirlo. Estar a una altura de 26.000 pies se considera una zona muy peligrosa ya que no hay suficiente oxígeno para un ser humano. Apenas el mes pasado 16 guías murieron a esta altitud, es por esto que varias expediciones fueron canceladas.

"Estoy seguro de que el promedio de 13 años de edad está en mucha mejor forma que yo, y sí , los niños hacen cosas asombrosas. Sin embargo, dejar que una niña de 13 años de edad suba el Monte Everest parece innecesariamente peligroso. Además, me pregunto cómo lo logró, ya que la Asociación de Montañismo del Tíbet no permite a niños menores de 16 años escalar el Everest después del recorrido que hizo Jordan Romero de 13 años de edad, provocará una enorme controversia", aseguró Isha Aran del portal Jezebel.