Marion Cotillard se acerca otra vez al Oscar

E! News | Hace 4 años

 

Ian Gavan/Getty Images



La francesa podría hacer historia...






Presta atención a Rust and Bone durante esta temporada de premios, ya que Marion Cotillard tiene la gran oportunidad de hacer historia...

La estrella francesa, quien sorprendió a todos como la villana en la última entrega de Batman, podría convertirse en la quinta actriz en ganar múltiples nominaciones al Oscar, por un papel en idioma extranjero.

Dirigida por Jacques Audiard (Un profeta) y basada en una colección de cuentos del autor Craig Davidson, Rust and Bone se estrenó con críticas muy favorables en el Festival de Cine de Cannes en mayo pasado.

La película hizo su debut en Norteamérica en el Festival de Cine de Telluride, el fin de semana pasado, y también se proyectará en el Festival de Cine Internacional de Toronto. 

Cotillard personifica a Stephanie, una entrenadora de orcas en el Parque Zoológico de Vida Marina, que trágicamente pierde sus piernas victima del ataque de una ballena. Tras el incidente, ella comienza una relación con un boxeador llamado Ali (Bullhead la estrella Matthias Schoenaerts), intentando construir una vida juntos.

Además de las actuaciones de Cotillard y Schoenaerts, Rust and Bone de destaca por incluir el hit Firework de Katty Perry.

Cotillard ganó el oscar como Mejor Actriz  en 2007 por personificar a Edith Piaf en un papel interpretado completamente en francés en La Vie en Rose.