Mark Wahlberg lanza un explosivo (y grosero) discurso durante el estreno de su nueva película…

E! News | Hace 3 años

 
Mark Wahlberg

Valerie Macon/Getty Images



¿Cuántas bombas lanza Mark Wahlberg al hablar apasionadamente sobre algo que realmente le molesta? Pronto lo sabrán…






El cotizado actor dio un explosivo discurso en la AFI Fest el martes en la noche durante la premiere de su última película, Lone Survivor, una adaptación de la misión Navy SEALS del suboficial de marina, Marcus Luttrell, en Afganistán durante julio de 2005.

Todo comenzó cuando la moderadora y directora del festival, Jacqueline Lyanga, le preguntó a Wahlberg sobre su riguroso entrenamiento para el filme, lo que desencadenó una malhablada respuesta del apuesto actor.

"Para los actores es muy cómodo venir aquí y decir: ‘Oh, sí, hice el entrenamiento SEAL'. No me importa un c—jo lo que hiciste. Ustedes no saben lo que estos tipos hicieron para que alguien venga aquí y diga que mi trabajo fue tan duro como el de los militares… Es absurdo. ¿Cómo ca—jo se atreven, cuándo uno se sienta en una silla de maquillaje durante dos horas", exclamó Wahlberg.

No te lo tomes tan a pecho, Mark…

Aunque no mencionó nombres, parece que la celebridad estaba refiriéndose indirectamente a Tom Cruise, que respondió a la pregunta de un abogado comparando el tiempo que estuvo lejos de Suri, al rodaje de una película sobre la experiencia de un soldado en Afganistán.

Sin embargo, el abogado de Cruise, Bert Fileds, divulgó la siguiente declaración a E! News para explicar lo que quiso decir su cliente: "La suposición de que Tom Cruise equiparó hacer un filme a estar en guerra en Afganistán es una asquerosa distorsión de la grabación. Lo que Tom dijo, bromeando, era que a veces ‘así era como se sentía eso'. Como muestra el video, él y el abogado se rieron de su respuesta y, cuando procedieron a la siguiente pregunta sobre las situaciones eran comparables, Tom replicó: ‘Por Dios, vamos…', queriendo decir que no".

"Tom es un acérrimo defensor de nuestras tropas y jamás diría que hacer una película se acerca remotamente al combatir en Afganistán", concluye el abogado.
Ya eso nos quedó claro. Pero volviendo a Wahlberg…

Continuó el actor: "No me importa un ca—jo si te esmeras hasta quedar destrozado. Uno puede regresar a casa al final del día. Vas a tu cuarto de hotel, ordenas tu pollo de mi—da, o lo que sea. La gente se pregunta qué hacemos para entablar lazos similares a los que esos soldados tenían. Simplemente sabíamos lo que ellos sabían: eso no importaba".

"Yo no le tuve que decir una palabra a Emile Hirsch o a Taylor Kitsch, o Ben Foster… quien es mi hermano aunque es el tipo de actor que constantemente quiere debatir y debatir y todo lo demás… y lo amo por eso. Yo le di la mitad de mi salario… lo que sea que le di… por hacerlo porque sabía cuán maravilloso fue para nosotros el estar juntos en esa montaña, y al final simplemente lo vi y sabía que rompería mi corazón el tener la certeza de que ese era mi hermano y que quizás no volvería a verlo. Pero parece mucho más que eso".

Wahlberg continuó explicando: "He hecho películas en las que hablo acerca de Dios. Entrené por cuatro años y medio y fui El Luchador y al ca—jo con eso. Realmente no significa nada. Yo adoro a Marcos (Luttrell) por lo que ha hecho y soy muy afortunado de hacer lo que hago y me enorgullezco de formar parte de eso. Pero simplemente es todo mucho más grande que lo que hago".

"Adoro a Pete (Berg) por lo que hizo y cuán comprometido estuvo. Él nunca permitió que ninguno de nosotros olvidara qué era lo importante en el curso del rodaje de la película, y si Marcus u otro de los chicos de SEAL veían algo que no les parecía cierto, no me importaba un ca--jo si era la secuencia de acción más larga de la película, ellos la cortarían. Lo llamarían mie—a y nos agarrarían por el pellejo y dirían ‘No. Hazlo de esta otra manera, y hazlo bien y que se sienta real', y si no lo hacías era un problema. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de eso". Vamos a tener que lavarte la boca con jabón, Mark.

Luego del eterno discurso, sintió la necesidad de disculparse con el público: "Perdonen el que haya perdido mi cabeza. No me pregunten más nada esta noche". Tranquilo Mark, luego de esa respuesta seguramente no les quedarían muchas ganas de seguir interrogándote...

El director Peter Berg intentó defender las acciones de la estrella, que agarraron a muchos fuera de guardia, al decir que había sido una noche larga, pero que Marky Mark tampoco había tenido eso.

"No. Esto apenas comienza. Voy a encontrar mi segundo aire y vamos a celebrar esta película del ca—jo. Pero no me pregunten más nada".

Ufff… cambio y fuera.



Mark Wahlberg, Lone Survivor

Valerie Macon/Getty Images






Mark Wahlberg, Emille Hirsch, Taylor Kitsch, Lone Survivor, Holiday Movie Guide

Valerie Macon/Getty Images